Cuenta regresiva para Pistorius

En menos de 48 horas, la jueza que preside la causa contra el atleta, culpable de homicidio, dará la pena definitiva.

|
Culpable de la muerte de su novia, el atleta Oscar Pistorius tan sólo espera escuchar cuántos días pasará en la cárcel, cuando el próximo martes, la jueza de la causa le dicte la sentencia. (Archivo/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRETORIA, Sudáfrica.- La jueza Thokozile Masipa del Tribunal Superior de Pretoria publicará, el próximo martes 21 de octubre, la sentencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Masipa informó de la fecha de la sentencia en la última audiencia del atleta, durante la cual el fiscal propuso una pena mínima de 10 años de cárcel y la defensa, solicitó arresto domiciliario.

La jueza estudiará los argumentos presentados por ambas partes para fijar la pena, que oscilará entre una sentencia suspendida que el condenado cumpla bajo libertad vigilada hasta un máximo de 15 años de cárcel.

Pistorius mató a tiros a Steenkamp, a través de la puerta del baño de la habitación que compartían en la casa del corredor en Pretoria, la madrugada del 14 de febrero del año pasado.

La Fiscalía afirma que Pistorius cometió un acto "negligente" la noche del crimen, y que disparó "deliberadamente" a su novia, por lo que debe pagar con una "sentencia larga".

La defensa insiste con que su cliente no es un peligro para la sociedad y que ya ha sido castigado al estar acusado injustamente de asesinato premeditado.

A la hora de declararlo culpable de homicidio, la jueza aceptó la versión del atleta, quien dijo que disparó al confundir a su novia con un intruso.

(Información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton