Definen fechas y horarios para semifinales de liguilla

Los juegos de ida serán el jueves a partir de las 19:00 y 21:00 horas, y los de vuelta el domingo a las 18:00 y a las 20:00 horas.

|
El América, que eliminó a Pumas de la UNAM en cuartos de final, jugará como visitante contra Monterrey el jueves a las 21:00 horas y será anfitrión el Estadio Azteca el domingo desde las 18:00 horas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las semifinales del torneo Apertura 2014 del futbol mexicano ya están definidas.

América, el líder de la competencia durante la campaña regular, avanzó entre los cuatro mejores por su posición en la tabla, pues en la serie con Pumas empató en el global a un tanto (1-0 y 0-1), y fue el lugar en el que terminó el torneo lo que definió su pase a semifinales.

Las Águilas enfrentarán a Monterrey, quienes llegaron al juego de vuelta contra Atlas una desventaja de un gol, pero lo derrotaron como visitantes, en su estadio, y ahora jugarán por la posibilidad de ser finalistas.

Toluca fue otro que 'aprovechó' el reglamento y empató con Jaguares a dos en la serie (1-1, 1-1), pero por su posición en la tabla los choriceros están en la antesala de la Final.

El equipo de Cardozo se enfrentará a Tigres está en esta instancia debido a que se ubicó en el segundo lugar de la tabla del torneo.

Títulos de entrenadores

Cabe señalar que de los cuatro entrenadores que están en semifinales, dos de ellos ya ganaron al menos un título del Futbol Mexicano y los otros nunca han ganado.

Ricardo Ferreti, de Tigres, ha salido campeón de liga en tres ocasiones (Guadalajara en 1997, Pumas en Clausura 2009 y Tigres de la UANL en Apertura 2011). 

Antonio Mohamed, de América, ya fue campeón una vez, cuando dirigía a Xolos de Tijuana, en 2012.

Mientras que José Saturnino Cardozo (Toluca) y Carlos Barra (Monterrey) hicieron una larga carrera como futbolistas, pero nunca han levantado un título de Liga en México.

Horarios de los juegos de ida 

Toluca vs Tigres, el jueves a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, y Monterrey vs América, el mismo día a las 21:00 horas en el Estadio de Rayados. 

Horario de los juegos de vuelta

América vs Monterrey, el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Azteca, y Tigres vs Toluca el mismo día a las 20:00 horas en el estadio de la UANL. 

Multa

Por cierto, más de mil días de salario mínimo deberá pagar el equipo América, debido a la multa que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) "por realizar uso inadecuado del sonido local, al realizar arengas con el balón en disputa".

Estos hechos se dieron durante el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2014, que se disputó el pasado sábado en el estadio Azteca.

(Con información de Milenio La Afición y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton