No es seguro el pase de Lino Montes a Olimpiada

El próximo 27 de junio decidirá la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas si participará el halterista yucateco.

|
'En niños yucatecos no hay otro igual a Lino Montes, salió nato para la halterofilia', aseguró Pablo César Reyes Jara, entrenador de alto rendimiento del estadio “General Salvador Alvarado”. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de que la semana pasada el pesista tekaxeño José Lino Montes Góngora se adjudicara el bronce en el Campeonato Panamericano y Preolímpico, Pablo César Reyes Jara, entrenador de alto rendimiento del estadio “General Salvador Alvarado”, confirmó que sería el 27 de junio cuando determine la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) quién será el representante para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Sus marcas están bajas, falta trabajar, él sabe que los años de entrenamiento no son suficientes y sólo hay un boleto para Brasil, pero que no se rinda, todavía le queda más por delante, quizá otros Juegos Olímpicos. Hay que echarle ganas porque la siguiente división de 62 kilos es más fuerte”, consideró el estratega.

Por otro lado, mencionó que aunque todavía es muy pronto para mencionar a un yucateco que le siga los pasos, posiblemente Josué Medina Andueza tenga todo para brillar en estas justas internacionales.

“En niños yucatecos no hay otro igual a Lino Montes, salió nato para la halterofilia y se le dio, pero por allí está yendo el progreseño Josué Medina en los pesos grandes. Se está recuperando de una lesión y ahorita está compitiendo para el preolímpico; vamos a ver si gana la plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton