Federer elimina al campeón en Montecarlo

El tenista suizo gana a Novak Djokovic y avanza a una final inédita en la que enfrentará a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka.

|
Tanto el veterano Federer (foto), que llegó como invitado, como Wawrinka buscarán coronarse en el Masters de Montecarlo por primera vez. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTECARLO, Mónaco.- Roger Federer desbancó este sábado al campeón del Masters de Montecarlo, Novak Djokovic, por 7-5, 6-2 para avanzar a la final contra su compatriota suizo Stanislas Wawrinka, que ganó el viernes, informa The Associated Press.

Es el segundo triunfo de Federer sobre Djokovic en el presente curso tras la semifinal de Dubai, el único torneo que ha logrado hasta ahora en el presente año. Después, el serbio le ganó en la final de Indian Wells.

Djokovic se había quejado de un entumecimiento en la muñeca derecha al comienzo de la semana y salió a la cancha con grueso vendaje. Aunque el serbio pareció cómodo al comienzo del partido, la muñeca pareció empezar a molestarla hacia finales del primer set, y en el segundo su saque distó mucho de lo que suele hacer.

Federer, cuarto cabeza de serie, entró en el torneo con una invitación, después de no haber disputado las dos ediciones anteriores, y aspira a ganarlo por primera vez después de perder tres finales consecutivas ante el ocho veces campeón Rafael Nadal en 2006-08.

Ventaja sobre Wawrinka

El encuentro del domingo será la primera final entre dos suizos desde que Marc Rousset venció a Federer en Marsella en el 2000, y la primera vez que se enfrenten Federer y Wawrinka en una final. 

Será el decimoquinto enfrentamiento entre Federer y Wawrinka, compañeros del equipo suizo de Copa Davis. Solo en una de ellas ganó Wawrinka, campeón este año en el Abierto de Australia. Fue, precisamente, en Montecarlo, en los octavos de final del 2009, publica Efe. 

En sus enfrentamientos entre sí, Federer lleva ventaja de 13-1. Pero el único triunfo de Wawrinka sobre su encumbrado rival fue precisamente aquí, en la tercera rueda en 2009.

El resto el marcador favoreció al jugador de Basilea. No han coincidido desde el Masters 1000 de Indian Wells del pasado año, donde Federer ganó por 6-3, 6-7(4) y 7-5.

La eliminación de Ferrer

Wawrinka avanzó tras eliminar al español David Ferrer 6-1, 7-6 (3), que a su vez había eliminado al hispano Rafael Nadal, máximo ganador en la historia del torneo, ocho años en fila desde 2005 a 2012..

Wawrinka tiene seis títulos en su carrera pero perdió sus dos finales previas de Masters en canchas de arcilla: en Madrid el año pasado y en Roma hace seis años ante Djokovic.

"Fue importante moverme bien, ser agresivo. Ese fue mi plan", afirmó Wawrinka. "Sé que cuando me muevo bien puedo dictar el ritmo del juego".

Federer, sexto preclasificado, lució en buena forma cuando derrotó a Nadal en cuartos de final el viernes, pero no pudo contener la agresividad de Wawrinka y pasó gran parte del partido clavado en la base.

"Todo el tiempo movió la pelota mejor que yo", admitió Ferrer. "No tengo nada que decir. Stan jugó mejor que yo".

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton