Federer conquista Halle por octava ocasión

El tenista suizo doblegó al italiano Andreas Seppi para ganar el torneo alemán y seguir su preparación para Wimbledon.

|
Roger Federer conquistó por octava vez el abierto de Halle al doblegar al italiano Andreas Seppi. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HALLE, Alemania.- Roger Federer doblegó el domingo 7-6 (1), 6-4 al italiano Andreas Seppi para consagrarse campeón por octava vez en el Abierto de Halle, publicó AP.

Pese a que no desplegó el tenis deslumbrante de las rondas previas en el torneo en superficie de césped, Federer marcó la diferencia en los puntos más importantes. En su quinta oportunidad, el suizo pudo quebrar el saque del número 45 del mundo por primera vez en el décimo game del segundo set.

Dueño del récord de títulos en Halle, el ganador de 17 torneos de Grand Slam certificó su consagración número 15 en césped tras 20 finales. Federer también sumó el título número 86 en 130 finales disputadas en su carrera.

Seppi alcanzó la final cuando el japonés Kei Nishikori no pudo jugar su semifinal debió a una lesión en la corva, y el francés Gael Monfils se retiró en cuartos de final por una dolencia en la rodilla. El italiano, sin embargo, no evidenció falta de ritmo. Seppi desperdició tres bolas de quiebre en el primer set, incluyendo dos set points que Federer borró con aces consecutivos.

Federer se llevó el primer parcial tras en un desempate al concretar su quinto set points. Seppi dejó escapar una oportunidad de quiebre al inicio de la segunda manga cuando dejó una devolución en la red. Las primeras ocasiones de quiebre de Federer se dieron con ventaja 4-3 en el segundo set, pero Seppi logró anular las tres para nivelar. La sensación, en todo caso, es que era cuestión de tiempo para que Federer rompiera el saque de su rival para encaminarse a la victoria.

Fue el cuarto título ganado por el suizo esta temporada, luego de consagraciones en Brisbane, Dubai y Estambul. También es un importante aliciente de cara a Wimbledon, el tercer grande de la temporada que arranca dentro de ocho días.

Además, Federer se convirtió en apenas en el tercer tenista en la Era Abierta (desde 1968) que se adjudica al menos ocho títulos en el mismo torneo, uniéndose al español Rafael Nadal y al argentino Guillermo Vilas. Nadal ganó nueve veces Roland Garros, así como ocho cetros en Montecarlo y Barcelona. Vilas salió campeón ocho veces en Buenos Aires.

Las únicas derrotas de Federer en la definición de Halle fueron ante Lleyton Hewitt en 2010 y Tommy Haas en 2012

Lo más leído

skeleton





skeleton