Federer elimina a Del Potro en París

El tenista suizo se enfrentará en semifinales a Novack Djovick; Nadal hará lo propio ante el ganador del encuentro entre Ferrer y Berdych.

|
Federer doblegó a Del Potro 6-3, 4-6, 6-3, dejándolo fuera del torneo Masters de París. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Roger Federer vengó su derrota de la semana pasada ante Juan Martín del Potro al doblegar el viernes al argentino 6-3, 4-6, 6-3, avanzando a las semifinales del torneo Masters de París.

El suizo jugará ahora con Novak Djokovic, quien se apuntó su 15a victoria seguida al doblegar a Stanislas Wawrinka 6-1, 6-4.

El primer sembrado, Rafael Nadal, también avanzó a semifinales tras vencer 6-4, 6-1 al francés Richard Gasquet y se enfrentará al ganador del duelo entre David Ferrer, campeón defensor del torneo, y Tomas Berdych, según AP.

Federer logró su primera victoria contra uno de los 10 primeros en la clasificación de la ATP desde enero, cuando derrotó a Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del Abierto de Australia.

"Esto es muy bueno para recuperar confianza, este es el tipo de victorias que necesito ahora", dijo Federer. "Estoy feliz por ganarle otra vez a uno de los 10 primeros, especialmente antes de Londres, donde tendré que enfrentar consecutivamente a tres jugadores situados entre los 10 mejores".

Los ocho jugadores que pasaron a cuartos de final en parís son los mismos que han clasificado para el Torneo Masters de Londres que se jugará la próxima semana.

Federer, quien venía de perder la final del torneo bajo techo de Basilea ante Del Potro la semana pasada, hizo un partido impecable, en el que regaló apenas cuatro puntos.

Luego de perder el primer set, el argentino repuntó en el segundo, en el que sobrevivió a un punto de ruptura en el primer game. Del Potro definió el set en la segunda ocasión en que tuvo un punto de quiebre.

Pero el argentino perdió su saque al estrellar un remate en la red con la pizarra 3-3 en el tercer set y ya no pudo recuperarse.

Djokovic - Wawrinka 

Djokovic, por su parte, le rompió tres veces el saque a su rival y sobrevivió a los seis puntos de ruptura que tuvo en su contra.

Djokovic salió airoso 13 de las 19 veces que subió a la red.

"Buscar la red es algo que he mejorado en tiempos recientes", comentó el serbio. "No es algo que aprendí rápido, créanme. Tuve que trabajar mucho, dedicarle muchas, muchas horas en las prácticas, algo que ustedes no ven".

El partido fue una reedición de vibrantes duelos de cinco sets que ambos rivales protagonizaron en el Abierto Australiano y el US Open de este año.

"Cuando juega bien, es muy difícil ganarle, especialmente en esta superficie, que es donde mejor rinde", dijo Wawrinka.

Nadal - Gasquet

Nadal mejoró su marca contra Gasquet a 12-0 pese a las ovaciones del público al único francés que se mantenía en la competencia.

El español que busca su sexto título de Masters en el año, lo que significaría un nuevo récord, rompió el saque de Gasquet para tomar ventaja de 4-3. El francés tuvo dificultades con su golpe de derecha frente a los poderosos tiros de Nadal.

Nadal se fue al frente 4-0 en el segundo y terminó el encuentro con un tiro ganador de derecha que golpeó en la línea.

Lo más leído

skeleton





skeleton