25 de Septiembre de 2018

Deportes

Federer, Ferrer y Tsonga avanzan a tercera ronda

Los tenistas suizo, español y francia requirieron nueve sets en suma, pero no perdieron ninguno; Serena Willliams liga 26 triunfos.

Federer hizo trizas al indio Somdev Devvarman: 6-2, 6-1 y 6-1. (Agencias)
Federer hizo trizas al indio Somdev Devvarman: 6-2, 6-1 y 6-1. (Agencias)
Compartir en Facebook Federer, Ferrer y Tsonga avanzan a tercera rondaCompartir en Twiiter Federer, Ferrer y Tsonga avanzan a tercera ronda

EFE
PARÍS, Francia.- El suizo Roger Federer, el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, validaron este miércoles su condición de favoritos en París y lograron sus respectivos pases a tercera ronda de Roland Garros sin conceder un solo set.

Federer, que busca en París su segundo Grand Slam de París y el decimoctavo "grande" de su carrera, destrozó al indio Somdev Devvarman, 188 en el ránking de la ATP.

El de Basilea sólo necesitó 1 hora y 22 minutos para subir un 6-2, 6-1 y 6-1 al marcador y se medirá contra el francés Julien Benneteau, con quien se ha enfrentado en seis ocasiones, con un saldo de dos victorias para el francés y cuatro para el suizo.

Federer se llevó el único partido que ambos han disputado en tierra batida, en la edición de 2008 de Roland Garros.

No obstante, Benneteau, que jugará ante su público, se adjudicó su último duelo, en cuartos de final del torneo de Rotterdam (Holanda) ese año.

Antes que Federer, había sellado su pase a tercera ronda Ferrer, quinto cabeza de serie.

El de Jávea no dio opción a su compatriota Albert Montañés, que venía en racha después de su triunfo el pasado sábado en el torneo de Niza, pero que volvió a estrellarse con una de sus bestias negras, al que nunca ha derrotado.

El tenista alicantino, de 31 años, se impuso en esta ocasión por 6-2, 6-1, 6-3 en un encuentro dominado de principio a fin, sin que en ningún momento Montañés diera la impresión de poder remontarlo y que duró 1 hora y 41 minutos.

Se medirá en tercera ronda contra su amigo Feliciano López, que le ha ganado en seis de las doce veces en las que se han medido, aunque nunca sobre polvo de ladrillo.

También hizo lo propio Tsonga, que se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen ante su público por 7-6 (6), 6-4, 6-3 en casi dos horas, en la quinta vez consecutiva la tercera ronda de Roland Garros. Disputará su siguiente duelo contra el francés Jéremy Chardy, vigésimo quinto favorito.

Tsonga, de 28 años y octavo en el ránking de la ATP, cuenta con una victoria y una derrota contra Chardy, que puede presumir de haber ganado al mejor clasificado de los franceses en su último duelo, en el Masters 1,000 de Canadá del año pasado.

Nadal, el rival a vencer 

Este jueves deberán disputar sus partidos de segunda ronda el siete veces campeón en París, el español Rafael Nadal, emparejado por primera vez contra el checo Martin Klizan, y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que luchará contra el argentino Guido Pella.

Tampoco hubo sorpresas en el cuadro femenino, con victorias de la estadounidense Serena Williams, la mejor tenista del mundo, ante la francesa Caroline Garcia por 6-1 y 6-2, y la italiana Sara Errani, quinta cabeza de serie y finalista el año pasado, quien eliminó a la kazaka Yulia Putintseva por 6-2 y 6-1.

También avanzaron con solvencia la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera del mundo, y la rusa Maria Kirilenko, duodécima cabeza de serie, quienes ganaron, respectivamente, a la rusa Elena Vesnina por 6-1 y 6-4, y a la portuguesa Nina Bratchikova por 6-0 y 6-1.

El tenis latinoamericano vio pasar a tercera ronda a Horacio Zeballos, que venció al canadiense Vasek Posposil y se medirá contra el noveno favorito, el suizo Stanislas Wawrinka.

Pero perdió Pablo Cuevas ante el francés Gilles Simon en cuatro sets. El uruguayo volvía a un torneo importante tras dos años de calvario por su rodilla lesionada, que no aguantó la falta de partidos. 

Rompe récord Serena

Serena Williams, la gran favorita en la rama femenina, despachó sin problemas 6-1, 6-2 a la promesa local Caroline García para acceder a la tercera ronda. Williams estiró a 26 su racha de victorias, la más más prolongada de su carrera.

El debut de la puertorriqueña Mónica Puig en un Grand Slam sigue viento en popa. Puig doblegó 6-4, 7-6 (2) a la estadounidense Madison Keys y sacó cita para medirse en tercera ronda con la española Carla Suárez Navarro, victoriosa 3-6, 6-4, 6-4 sobre la estadounidense Shelby Rogers.

"Quiero ir por más", dijo la boricua de 19 años.

La tercera preclasificada Victoria Azarenka jugó en un estadio casi vacío y derrotó 6-1, 6-4 a la rusa Elena Vesnina en un duelo por la primera ronda, que fue pospuesto el martes por lluvia. Eso significa que la bielorrusa llegó a la segunda ronda unas 72 horas después que algunas jugadoras.

"Siento que fui una de las últimas en empezar", comentó. "Fue una larga espera, pero creo que tuve un buen desempeño y fue un buen partido".

Azarenka vapuleó a Vesnina con su potente juego desde la línea de fondo, y cometió apenas 13 errores no forzados.

Otras ganadores fueron la polaca Agnieszka Radwanska (4), la italiana Sara Errani (5), la alemana Angelique Kerber (8) y la serbia Ana Ivanovic (14).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios