16 de Agosto de 2018

Deportes

Federer reconoce que fue un error jugar lesionado

El tenista suizo no ha podido asegurar su presencia en la Copa Masters, torneo de fin de temporada de la ATP.

Roger Federer, de 32 años, dijo estar "física y mentalmente" preparado para disputar quizá 15 partidos en las tres semanas que restan de la temporada. (Facebook oficial)
Roger Federer, de 32 años, dijo estar "física y mentalmente" preparado para disputar quizá 15 partidos en las tres semanas que restan de la temporada. (Facebook oficial)
Compartir en Facebook Federer reconoce que fue un error jugar lesionadoCompartir en Twiiter Federer reconoce que fue un error jugar lesionado

Agencias
BASILEA, Suiza.- Roger Federer reconoció que este año cometió un error al jugar lesionado, pero insiste en que está listo para tener un cierre fuerte en lo que ha sido la campaña más difícil de su carrera.

En la víspera, el torneo bajo techo en su natal Basilea, Federer dijo que lamentaba haber jugado con problemas en la espalda en Indian Wells, en marzo pasado, y luego en julio, en Hamburgo y Gstaad, Suiza.

"En retrospectiva, no debí hacerlo. Fueron errores", dijo Federer, séptimo del mundo.

El suizo, de 32 años, dijo que se sentía "física y mentalmente" preparado para disputar quizá 15 partidos en las tres semanas que restan para terminar la temporada y que abarcarían el torneo de Basilea, el Masters de París y la Copa Masters en Londres.

Federer, con una modesta marca de 36-13 en la temporada, respondió con cautela a la pregunta de si podría repetir su hazaña de 2011 de conquistar tres títulos consecutivos.

"No sé si mi nivel de juego tenga la potencia suficiente para lograrlo", dijo. "Sería un poco extraño que yo comenzara a decir que voy a ganar los últimos 15 partidos de la temporada".

"Tengo que confiar en que así sea porque sé que puedo jugar muy bien, en especial bajo techo. Esto da inicio, aquí en Basilea, con la ventaja de jugar de local", afirmó a Associated Press.

Se mide con Adrian Mannarino

Federer, cinco veces campeón del torneo bajo techo de Basilea, comienza su participación el lunes contra el francés Adrian Mannarino, 60o del mundo.

En una campaña inconsistente, Federer cayó ante rivales que no tenían siquiera preclasificación desde que se lesionó en marzo la espalda.

Inicialmente, no dio importancia a "una leve molestia" tras vencer al croata Ivan Dodig, en el Masters de Indian Wells en California.

"No debí jugar después del partido contra Dodig", reflexionó el domingo Federer, quien afirmó que esa situación provocó que perdiera varias semanas de práctica.

No descansó 

Después de su sorpresiva eliminación en segunda ronda en Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, Federer decidió jugar en julio en arcilla en lugar de descansar a fin de prepararse para las competiciones en cancha dura con vistas al Abierto de Estados Unidos.

"Debí haberme retirado del torneo en Hamburgo, no haber jugado en Gstaad. Sin embargo, lo hice, lo intenté", dijo Federer, quien cayó de manera consecutiva ante rivales sin preclasificación.

Como consecuencia, Federer aún no ha podido asegurar su presencia entre los ocho jugadores que disputarán la Copa Masters, el torneo de fin de temporada de la ATP y el que ha ganado con una cifra récord de seis veces.

Federer pelea por una de las tres plazas que faltan por definir junto a su compatriota Stanislas Wawrinka y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

Federer y Wawrinka podrían verse en la final de Basilea, al figurar como tercero y cuarto preclasificados, respectivamente. Gasquet es el quinto.

"Estaré feliz si Stan se clasifica", dijo Federer. "No me importa si ello implica que yo quede fuera. Eso significa que él fue el mejor jugador este año".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios