Federer suma su triunfo 250 en los Grand Slam

Derrota a Tomic, la esperanza "de la casa" en el Abierto de Australia.

|
Federer mantiene el recorrido impecable en el Abierto de Australia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID.- El suizo Roger Federer, segundo favorito, acabó con la gran esperanza local, el australiano Bernard Tomic (6-4, 7-6(5) y 6-1) y sumó la victoria 250 de su carrera en torneos del Grand Slam, que le llevó a los octavos de final del Abierto de Australia.

Federer, ganador en Melbourne en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007 y 2010), superó con soltura los contratiempos a los que le sometió su adversario, especialmente en el segundo set, resuelto en un desempate que arrimó al oceánico al triunfo.

Tomic estuvo a tres puntos de igualar a un set, pero le pudo la presión y la reacción del helvético, que dio la vuelta a la situación y puso la manga de su lado.

Después, Tomic, que previamente había superado al argentino Leonardo Mayer y al alemán Daniel Brands, se desmoronó. No pudo repetir su récord del año pasado cuando alcanzó los octavos de final.

Federer se enfrentará en cuarta ronda al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, que previamente se impuso al alemán Phillipp Kohlschreiber, decimoséptimo, por 7-6(4), 6-3 y 6-4.

Lo más leído

skeleton





skeleton