Lista, final varonil del US Open: Djokovic vs Federer

Sin problema alguno, el suizo venció a su compatriota Stanislas Wawrinka, 6-4, 6-3 y 6-1.

|
El suizo Roger Federer veció en sets corridos 6-4, 6-3 y 6-1 a Stanislas Wawrinka, para llegar a la final del US Open donde enfrentará a su acérrimo rival, el serbio Novak Djokovic, este domingo en Flushing Meadows. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- El suizo Roger Federer hizo buenos los pronósticos y se impuso a su compatriota Stanislas Wawrinka en sets corridos 6-4, 6-3 y 6-1, con lo que firmó su pase a la final del Abierto de Estados Unidos donde enfrentará a su acérrimo rival, el serbio Novak Djokovic.

Federer, segundo en la siembra y en el escalafón mundial, necesitó una hora 32 minutos para dejar fuera a su compañero de Copa Davis, quinto preclasificado del torneo, quien poco pudo hacer ante el primer servicio del de Basilea quien concretó 80 por ciento de sus oportunidades.

En las dos primeras mangas “Stan” puso en aprietos algunas veces a Federer, sin embargo, “el reloj suizo” respondió en el momento indicado y con sendos quiebres de servicio se impuso primero 6-4 y luego 6-4.

El tercer set se fue totalmente del lado de “Fede”, quien con una gran demostración de porqué es uno de las dos primeras raquetas del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dejó el parcial en 6-1.

Ahora Federer buscará en el estadio Arthur Ashe del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King su sexta corona del torneo estadounidense, luego de que lo dominó de 2004 a 2008, último año en el que pudo levantar el trofeo del cuarto Grand Slam del año.

Sin embargo, para lograr dicha proeza tendrá una dura prueba, pues enfrente estará el favorito, el serbio Novak Djokovic, quien sólo en 2011 se ha llevado el trofeo en Flushing Meadows.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton