16 de Julio de 2018

Deportes

Federer vs. Djokovic mismo objetivo, diferentes

De ganar, Roger lograría su primer Grand Slam desde 2012, Nole quiere recuperar la cima de la ATP.

Ambos tenistas se enfrentan por primera vez en la final de este torneo. (Foto: EFE)
Ambos tenistas se enfrentan por primera vez en la final de este torneo. (Foto: EFE)
Compartir en Facebook Federer vs. Djokovic mismo objetivo, diferentes Compartir en Twiiter Federer vs. Djokovic mismo objetivo, diferentes

Agencias
MÉXICO, DF.- El tenista suizo Roger Federer, que busca su título 18 de Grand Slam, y el serbio Novak Djokovic, que quiere recuperar el liderato de la clasificación mundial de la ATP, protagonizarán este domingo la final del Abierto de Wimbledon.

Federer quiere coronarse por octava ocasión en Londres tras su triunfo en 2012 y tratará de hacerlo como el jugador más veterano en disputar una final, con 32 años de edad, luego que el australiano Ken Rosewall, en 1974, peleara por el título de un “grande” con 39 años.

El helvético quiere agrandar su palmarés de 17 campeonatos de Grand Slam tras un año 2013 donde no tuvo buenos resultados, pues se fue en blanco en cuanto a Grand Slams se refiere; incluso, de 2010 a la fecha sólo conquistó Australia (2010) y Wimbledon (2012).

En su recorrido hacia la final, Federer se deshizo del número tres del mundo en cuartos de final, su compatriota Stanislas Wawrinka, y en semifinales dejó fuera al canadiense Milos Raonic en un duelo donde pudo mostrar la elegancia de su juego.

Por su parte, Djokovic quiere recuperar el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mismo que ocupa ahora el español Rafael Nadal.

De coronarse campeón, el serbio lograría su objetivo nueve meses después de haber perdido el trono ATP, en una difícil contienda luego de tres derrotas consecutivas en finales Grand Slam.

Djokovic quiere quedarse con su segundo título londinense (2011) y el séptimo “grande” de su carrera, después de dejar en el camino al croata Marin Cilic en cuartos de final y al búlgaro Grigor Dimitrov en “semis”.

Ambos se enfrentarán por trigésima quinta ocasión en su carrera, donde Federer tiene una marca favorable de 18 triunfos contra 16 de Djokovic.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios