Pioneras de Cancún deja la corona

El equipo Felinas de Cozumel acabó con el invicto de las cancunenses, al imponerse por la mínima diferencia en acciones de la fecha 4.

|
Tanto Felinas como Pioneras, tuvieron las suficientes oportunidades para llevarse los tres puntos a casa. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Felinas de Cozumel acaba con el invicto de Pioneras de Cancún en la Liga Primera Especial de Fútbol Femenil, al imponerse por la mínima diferencia en acciones de la fecha 4.

Cuando parecía que el partido iba a terminar sin anotaciones, un sorpresivo disparo fuera del área definió el encuentro en los minutos finales.

Tanto Felinas como Pioneras, tuvieron las suficientes oportunidades para llevarse los tres puntos a casa.

La primera parte fue de total dominio para el representante de la isla de las Golondrinas, el conjunto se vio muy superior, pero no supo definir frente al arco, fueron constantes llegadas por los costados, pero con disparos que pasaron por un lado de la portería defendida por Ximena Anaya.

Pioneras tuvo que improvisar en diferentes áreas, sobre todo en la portería, al llegar con un equipo limitado y sin cambios.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron y fue Pioneras de Cancún quien tomó el control del partido, pero al igual que las felinas, no supieron definir.

La más clara del encuentro fue un mano a mano, que resolvió con valentía la cancerbera de las cozumelañas.

El empate parecía justo después de constantes fallas, sin embargo, al minuto 77 Beatriz Ortiz se encontró con una pelota fuera del área y no dudó en sacar un disparo cruzado para poner el 1-0 definitivo.

Las Felinas de Cozumel llegaron a 9 puntos, les quitaron lo invicto a las Pioneras y de paso las desplazaron dentro de la clasificación general, tras rezagarse con 8 unidades.

En otro frente, Pioneras Junior tuvo su primer triunfo de la temporada al golear 6-0 a la escuadra de Estrellas.

Diana Núñez y Mayte Wuaustort fueron las heroínas del partido, al conseguir par de goles cada una.

Diana logró el doblete al minuto 62 y 79, mientras que Mayte lo hizo al 13 y 33, apoyadas por Karla Cobos y Brianda Lara, quienes consiguieron un tanto respectivamente.

En el clásico bonfileño, Valedoras derrotó 3-1 a las Ejidatarias, con dos goles de Rosa Álvarez y uno de Yessica Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton