Ferguson, el mejor técnico del siglo XXI

El entrenador del Manchester United superó en las preferencias de la IFFHS a José Mourinho del Real Madrid.

|
Algunos medios han especulado que Ferguson estaría próximo a dejar al ManU y sería Guardiola quien lo sustituya. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.-  El escocés Alex Ferguson, decano entrenador del Manchester United, resultó electo como el mejor técnico en lo que va del siglo por el Instituto Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Detrás del legendario DT de los "Diablos Rojos" se ubicó el portugués José Mourinho, resistido últimamente por los fanáticos de Real Madrid, pero victorioso con el equipo "merengue" en la Liga Española y previamente con Chelsea e Inter de Milán.

Mourinho, que antes de saltar a la fama logró también la Liga de Campeones con Porto, es a sus 49 años el entrenador más joven en la lista de los mejores en ese rubro que confeccionó el IFFHS.

De gran campaña con Athletic de Bilbao en la pasada temporada (fue subcampeón en la Copa del Rey y en la Liga de Europa), pero de opaco presente en el equipo vasco, el argentino Marcelo Bielsa es el sudamericano mejor ubicado en la lista.

Bielsa, que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010, el primero después de muchos, figura en el sexto puesto con 113 votos e inmediatamente detrás de Vicente Del Bosque (124), campeón del mundo con España ese año y bicampeón de Europa.

Ambos están detrás del francés Arsene Wenger, DT del Arsenal tercero con 165 votos, y del italiano Fabio Capello, actual conductor de la selección rusa que se ubica quinto cuarto en el ranking con 147 preferencias.

Otro italiano, Carlo Ancelotti, hoy en París Saint Germain, marcha octavo (108 votos), detrás del holandés Guus Hiddink (112), DT del ruso Al Anzhi, y delante de Luiz Felipe Scolari, quien acaba de iniciar su segundo mandato al frente de Brasil.

Apenas decimosexto -con 76 votos- figura, paradójicamente, el español Josep Guardiola, quien decidió tomarse un año sabático tras conquistar nada menos que 14 títulos en apenas cuatro temporadas como técnico del Barcelona.

El argentino Carlos Bianchi, quien acaba de asumir su tercera gestión como entrenador de Boca Jrs después de una larga "siesta", según su propia definición, aparece en el vigésimo cuarto puesto, con 53 votos.

Su compatriota Néstor Pekerman, actual conductor de Colombia, figura en la vigésimo octava posición (49 votos), dos puestos por delante del "Maestro" Oscar Tabárez, DT de Uruguay, campeón de la Copa América 2011 y cuarto en el Mundial de Sudáfrica.

El actual conductor de la selección argentina, Alejandro Sabella, aparece en el trigésimo primer puesto con 42 votos, mientras que el chileno Manuel Pellegrini, de histórica campaña con Málaga, está cuadragésimo quinto con 29 sufragios.

Lo más leído

skeleton





skeleton