21 de Septiembre de 2018

Deportes

Fernando Alonso no correrá en GP de Bahréin

El piloto español no participará en la próxima carrera debido a que sufre lesiones en las costillas.

El piloto de McLaren podrá volver a correr hasta el próximo GP que se realizará en una semanas en China.(AP)
El piloto de McLaren podrá volver a correr hasta el próximo GP que se realizará en una semanas en China.(AP)
Compartir en Facebook Fernando Alonso no correrá en GP de Bahréin Compartir en Twiiter Fernando Alonso no correrá en GP de Bahréin

Agencias
MANAMA.- El piloto de McLaren, Fernando Alonso, fue descartado para el Gran Premio de Bahréin luego de que pruebas médicas revelaran que tiene unacostilla rota y un pequeño neumotórax (lesión en el pulmón), tras el accidente del pasado 20 de marzo durante la primera carrera de la temporada en Australia.

La ausencia del español allana el camino para el debut en la Fórmula Uno del piloto de reserva belga Stoffel Vandoorne.

Alonso dijo en el circuito de Sakhir que había hecho todo lo posible por estar en condiciones para la carrera del domingo, pero que respetaba la decisión de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil(FIA). Explicó que análisis que se hizo en España revelaron un "pequeño neumotórax" en el pulmón así como una costilla rota.

El mismo domingo (del accidente) estaba bien, con un poco de dolor en la rodilla. El lunes seguía con dolor pero nada serio. Volé de regreso a casa, donde me hice un chequeo que reflejó que tenía un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo. Hice reposo como me aconsejaron, luego repetimos el escáner y vimos que la lesión casi había desaparecido, peroal mismo tiempo detectamos que tenía una costilla rota. Eso podía ser un problema al conducir. En cinco o 10 días debería estar bien”, dijo el español.

La FIA señaló que se solicitó una repetición del escáner para el Gran Premio de China y los resultados serán analizados antes de permitirle correr allí.

"No son 100 por ciento", dijo Alonso sobre sus posibilidades de competir en la tercera carrera de la temporada en Shanghái el 17 de abril.

Vandoorne, el campeón del año pasado en GP2, es el recambio oficial de McLaren. El equipo dijo que estaría en Bahréin el viernes, a tiempo para el primer entrenamiento.

El accidente de Alonso en Melbourne, tras colisionar con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez el 20 de marzo en la primera prueba de la temporada, fue un momento dramático en el que los comisarios sacaron la bandera roja antes de un eventual reinicio de la carrera.

El español, dos veces campeón de la F1, fue afortunado de no sufrir graves lesiones, saliendo de su coche sin ayuda y siendo dado de alta en el hospital tras someterse a pruebas rutinarias. Alonso iba a correr en Bahréin con un nuevo chasis y una unidad de potencia de recambio.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios