Alonso es el mejor en prácticas en Singapur

El piloto español domina la primera sesión con una décima de segundo menos que Lewis Hamilton; el mexicano 'Checo' Pérez es décimo.

|
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, durante la sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SINGAPUR.- El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, logró el mejor tiempo este viernes en la primera sesión de prácticas para el Grand Prix de Singapur, superando a la dupla de Mercedes formada por el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

Alonso disfrutó los apretados caminos del circuito callejero de Marina Bay, registrando un tiempo de un minuto y 49.056 segundos -una décima de segundo menos que el segundo lugar Hamilton, y con Rosberg en el tercer sitio apenas dos décimas detrás de su compañero y rival de campeonato, informa The Associated Press.

Los corredores de Red Bull Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo terminaron en cuarto y quinto en la tabla, siendo el australiano Ricciardo la única amenaza real para los pilotos de Mercedes en la disputa por el título, y se anticipa una dura carrera en un circuito que favorece a su auto.

El compañero de escudería de Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen, también tuvo una actuación competitiva para colocarse en séptimo lugar, detrás de Jean-Eric Vergne, del equipo Toro Rosso y que tenía buen paso antes de que su vehículo sufriera una falla eléctrica que causó que bloqueara brevemente la salida de los pits.

En la mejor de sus dieciséis vueltas, Alonso cubrió los cinco mil 65 metros de la pista de Singapur en un minuto, 49 segundos y 56 milésimas, 122 menos que Hamilton, que en Monza (Italia) logró hace dos domingos su sexta victoria de la temporada y es segundo en el Mundial, a 22 puntos de Rosberg, publica Efe.

Nico, que encabeza el campeonato con 238 puntos, fue tercero en la primera sesión, a 149 milésimas del tiempo del doble campeón mundial asturiano, doble ganador en Singapur: en 2008 (con Renault) y 2010, ya con Ferrari.

Otro alemán, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor los pasados tres años en Marina Bay, en el único Gran Premio nocturno del calendario, marcó el cuarto tiempo del primer ensayo, a 818 milésimas del de Alonso.

Los mexicanos

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) acabó décimo en la tabla de tiempos, al parar el crono, en el mejor de sus 23 giros, en un minuto, 51 segundos y 131 milésimas, a poco más de dos segundos del tiempo de Alonso.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), que dio quince vueltas, fue decimosexto, con un crono de 1:52.171; mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que repitió veinticinco veces el trazado urbano de la ciudad-estado asiática, acabó dos puestos por delante de él, con un tiempo de un minuto, 52 segundos y 125 milésimas.

Durante la sesión, que se disputó sin mayores incidencias con 27 grados de temperatura ambiente y 32 en pista; y un 82 por ciento de humedad, todos rodaron con el neumático de compuesto blando (reconocible por la raya amarilla), que se volverá a probar, junto al superblando (línea roja), en el segundo ensayo libre del día, que se disputará a partir de las nueve y media de la noche (tres y media de la tarde, en horario peninsular español: las 13:30 horas GMT).

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton