Fernando Alonso confiesa por qué pensó dejar la Fórmula 1

Tras un fallido acuerdo entre Honda y McLaren, creyó que era momento de cambiar de aires.

|
El español considera que la gente tiene una mala percepción sobre las opciones que ha tomado. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- Un capítulo del pasado y un mensaje de futuro de Fernando Alonso a 10 días para el comienzo de la temporada de Fórmula 1 en Australia.

Lo primero atañe directamente al desenlace de la infructuosa unión entre Honda y McLaren. “[Al final de la temporada pasada] Pensé en la posibilidad de cambiar de campeonato y dejar la Fórmula 1”, desvela el asturiano en el último número de la revista especializada F1 Racing. Lo segundo, a las expectativas para este año, ya con motor Renault: “Es el momento en el que todo va a cambiar. Me siento muy seguro de ello”.

También te puede interesar: Piloto de la Fórmula 1 'presume' abdomen en Tulum

Charló con tranquilidad sobre algunas cosas frenéticas que pasan a su alrededor. Valoró, por ejemplo, la etiqueta que en ocasiones le pone parte del aficionado.

"Es el momento en el que todo va a cambiar. Me siento muy seguro de ello".

“Hay esa tendencia a decir qué mala suerte o ahora que te has ido mira Honda cómo va. Hemos mejorado cuatro segundos desde el año pasado, es un punto positivo. No entiendo muy bien la coletilla de que elijo mal”, aseveró, según información del diario El País.

“Me fui de Ferrari en 2014 y estamos a 2018 y todavía no han sido ni segundos”. En ese contexto reflexivo también habló de su apretado calendario este curso, en el que compaginará el Mundial de Resistencia junto al de F-1, o su participación en las últimas 500 Millas de Indianápolis.

Fue entonces cuando flirteó con la idea de cambiar de aires, dedicarse solo a la búsqueda de la triple corona (Mónaco, que ya tiene, Le Mans, que intentará en junio, y la Indy). "Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de campeonato y dejar la Fórmula Uno. Después de completar las 500 millas de Indianápolis, había un par de pruebas en Austria, Silverstone, cuando pensé: Quizás el año que viene podría probar diferentes campeonatos. Podría dedicarme de lleno a la Triple Corona y hacer el Indianápolis y el Le Mans y quizás eso sería lo mejor".

La duda, sin embargo, fue pasajera, y el asturiano llegó a la conclusión que sería algo de lo que siempre se arrepentiría. Y cambió de idea.

Lo más leído

skeleton





skeleton