Fernando Barbachano, un prometedor piloto

El yucateco recién participó en la 3a. temporada de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo North America, en Laguna Seca, California.

|
Fernando Barbachano Ortega, en entrevista en Gala TV con Alejandro Torre Ramírez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Es un joven yucateco de 20 años de edad que en tan solo 10 meses de radicar en Las Vegas, Nevada, los expertos lo califican como un prometedor piloto y con muchas posibilidades de sobresalir en el automovilismo deportivo estadounidense.

Se trata de Fernando Barbachano Ortega, quien dejó por un tiempo sus estudios para dedicarse al automovilismo deportivo en la capital mundial del juego.

El joven piloto yucateco estuvo este jueves en las instalaciones del Canal 2 de Grupo SIPSE y se reunió con el director general del corporativo, Lic. Alejandro García Gamboa, quien fuera campeón nacional de motonáutica hace unos años.

Luego de la visita al Lic. García, Fernando fue entrevistado por Gala TV Yucatán por el periodista Alejandro Torre Ramírez y los medios impresos del grupo Milenio Novedades y De Peso.


Fernando Barbachano Ortega junto al Licenciado Alejandro García Gamboa, excampeón nacional de motonáutica.

Barbachano Ortega se encuentra corriendo en la tercera temporada Lamborghini Blancpain Super Trofeo North America, y trae sangre de campeón, ya que en apenas 10 meses ya se encuentra compitiendo en uno de los mejores circuitos de automovilismo de Autos de Gran Turismo.

Con su incursión a estos circuitos, Fernando se convirtió en el primer piloto yucateco en competir en carreras de Autos de Gran Turismo, y de esta manera se unió a Gerardo García Macari como otro piloto triunfador oriundo del Estado, luego de que éste fuera el primero en correr en autos fórmula, cuando el año pasado participó en la F3 Panam.

Fernando Barbachano es primo del golfista infantil Manuel Barbachano, quien este año terminó en primer lugar nacional en su categoría.

Con humildad, Fernando precisó que está aprendiendo más técnica y el manejo de las potentes máquinas deportivas porque su objetivo es ser piloto de automovilismo, pues no quiere ser uno más, quiere hacer historia.

Emocionado, comentó que su debut fue apenas en los primeros días de mayo en lo que fue la tercera temporada de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo North America, en Laguna Seca, California.


El piloto yucateco, con sus asesores de equipo, en Laguna Seca, California.

Reconoce que su sueño siempre ha sido ser piloto de carreras y “ahora que me llegó la oportunidad, no la voy a desaprovechar”.

Recordó que lo vio pilotear el italiano Enrico Bertaggia y fue quien lo invitó a una carrera privada en Las Vegas. El joven aceptó con la condición de que Enrico le diera trabajo y siguiera para dedicarse a realizar su sueño.

Comentó que nunca había pisado un autódromo con tráfico y lo hizo conduciendo un Ferrari F4-30, donde se adjudicó el sitio de honor en la prueba y así inició su carrera como piloto.

Debutó los días 2 y 3 de mayo en la competencia Continental Tire Monterey Grand Prix Powered by Mazda, remarcando que este calendario buscará aprender y gozar el deporte de sus amores.

Ahora se prepara para competir del 22 al 28 de junio en Nueva York y no olvida que cuenta con el apoyo de su madre, Sra. Georgina Ortega, quien siempre lo alienta. La competencia en la Gran Manzana será en Watkins Glen en las fechas antes señaladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton