Fernando Guerrero: el polémico árbitro del futbol mexicano

El central ha sido señalado en varias ocasiones por sus errores en los partidos más importantes que ha dirigido.

|
Fernando Guerrero ha sido señalado por los aficionados como factor para que las Chivas perdieran el Clásico de este domingo en el Clausura 2016. (Archivos Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El arbitraje siempre polémico del árbitro central, Fernando Guerrero, ha dado de que hablar en cada de los partidos importantes a los que es asignado.

Para recordar, la fase final del Apertura 2015 fue redonda para Fernando Guerrero. Se le otorgaron los partidos más interesantes e importantes de aquella liguilla: la semifinal de ida, América - Pumas, y la final de vuelta, Pumas - Tigres.

En la primera, el silbante comenzó su polémico arbitraje no dando por bueno un gol de Matías Britos, por supuesto fuera de lugar. Minutos después, expulsó por doble amarilla a Pablo Aguilar en una evidente falta de concentración del silbante, y más tarde también mostró la cartulina amarilla a Miguel Samudio  tras una serie de empujones con Ismael Sosa, dejando a las Águilas con nueve jugadores y con un marcador en contra de 0-3.

10 días después, en la final de vuelta del futbol mexicano, la presión caía sobre Fernando Guerrero, luego de que José Antonio Peñaloza le dejará un ambiente hostil para el arbitraje tras la final de ida en el ‘Volcán’.

El árbitro pitaba bien, hasta que al minuto 90, cuando el partido estaba por irse al alargue, Fernando Guerrero expulsara por doble amonestación a Eduardo Herrera por una polémica entrada en el área tigre.

Ya en el tiempo extra, Guerrero Ramírez también echó al defensor Hugo Ayala por dudosa doble amarilla. Y para terminar, no expulsó a Israel Jiménez por una entrada brusca grave por atrás  a un jugador universitario. Jiménez sería minutos después, el jugador que le daría el titulo a los Tigres acertando en la tanda de penales.

 En el Super Clásico…

En la edición 119 del Clásico Nacional, el silbante mexicano invalidó un gol legítimo a Oribe Peralta tras un tiro que pegó en el travesaño de Oswaldo Martínez al minuto 87, tanto que significaría el empate para los locales a unos minutos del final.  
En aquella ocasión, Ricardo Peláez, directivo americanista, se mostró molesto por los errores arbitrales.

Para este Clásico, Fernando Guerrero volvería a ser el silbante encargado a pesar de sus desaciertos en el partido del torneo pasado.  

Sin embargo, Guerrero Ramírez no aprendería de sus errores. Un gol mal anulado a Isaac Brizuela en los primeros minutos y una expulsión dudosa a Carlos Cisneros perjudicaron el rumbo del partido en contra del conjunto tapatío y Guadalajara perdería el partido con un arbitraje más que polémico.

A pesar de estos casos, Fernando Guerrero no se ha visto inclinado hacia ningún equipo en especifico; esta edición del clásico las Chivas de Guadalajara fueron las que se vieron perjudicadas, y la edición pasada, fueron las Águilas quienes sufrieron de las malas decisiones del silbante.

¿Qué pasará con la carrera de este silbante después de tantos errores?

Lo más leído

skeleton





skeleton