20 de Septiembre de 2018

Deportes

Fernando López Castañeda se retira como réferi

Dijo haber cumplido un ciclo y anunció que fungirá como asesor en la Comisión de Boxeo de Mérida.

López Castañeda actuó en más de 2 mil combates. (Milenio Novedades)
López Castañeda actuó en más de 2 mil combates. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fernando López Castañeda se retira como réferiCompartir en Twiiter Fernando López Castañeda se retira como réferi

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde el lunes pasado, el licenciado en Educación Física Fernando López Castañeda anunció que no seguirá  más en los cuadriláteros como réferi, pero que no se alejará del deporte de los puños, porque fungirá como asesor en la Comisión de Boxeo de Mérida.

Ya había terminado la acostumbrada reunión de la ComBox en los altos de Palacio Municipal cuando de manera sorpresiva el presidente del organismo rector del pugilismo profesional local, Santiago Basto Mejía, anunció que López Castañeda tenía algo importante qué anunciar.

El también entrenador de tiro deportivo consideró haber cumplido un ciclo como réferi y que ya es tiempo de darle paso a las nuevas generaciones, a las que apoyará porque seguirá en el deporte de los puños como asesor de oficiales de ring, ya sea árbitros o jueces.

En su larga carrera como árbitro, actuó en 1982 como juez en la pelea de campeonato mundial mosca AMB entre Santos Laciar y Betulio González, en Maracaibo, Venezuela.

En sus 38 años como réferi, López Castañeda actuó en más de dos mil combates.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios