Termina el dominio de Cerón en carrera del Puerto de Altura (fotos)

Fernando Saavedra e Ivette Marín, gana las categorías libre varonil y femenil. En submaster varonil César López se lleva el primer lugar.

|
Imagen de los ganadores de la carrera y caminata <i>Ven y Corre sobre el Mar</i>, en el puerto de altura de Progreso. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, YUC.- Fernando Saavedra e Ivette Marín resultaron ganadores de las categorías varonil y femenil libre de la 8a. edición de la carrera del Puerto de Altura de Progreso “Ven y Corre sobre el Mar”, realizada esta mañana bajo la organización de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY). El disparo de salida se dio en punto de las 7 horas.

Fernando Saavedra realizó el recorrido en 33 minutos y 49 segundos. El segundo lugar correspondió a Roberto Ruiz con tiempo de 38:07; el tercer puesto lo ocupó César López con 38:38.

En la rama femenil, Ivette Marín se adjudico el sitio de honor con tiempo de 44 minutos y 23 segundos, Paloma García obtuvo el segundo sitio con 47:22 y el tercero fue para Rosario Ramón Díaz con 47:27.

En la categoría submaster varonil, César López terminó con el dominio del Oxkutzcabense Enrique Cerón, quien había ganado las siete ediciones anteriores de la carrera. López cronometró 38 minutos y 38 segundos para adjudicarse el primer sitio. Cerón terminó la carrera en sexto lugar.

Una llovizna derivada del frente frío número 52 que se hizo presente al comienzo del evento no fue impedimiento para que los corredores de manera individual, en equipos de clubes de runners e incluso en grupos de familias participaran de manera entusiasta en la carrera y caminata de 10 y 4 kilómetros, respectivamente. La API informó que participaron 3,100 personas.

El Muelle Fiscal fue cerrado por la Policía Municipal al tránsito desde 6 de la mañana y se encargaron de solicitar a algunos concursantes que estacionaron sus autos frente al mercado municipal que los retirarán antes del inicio de la justa deportiva.

 Con el objetivo de que los yucatecos tengan la oportunidad  de conocer interactuar en uno de los puertos más importantes del país, el Puerto de Altura de Progreso y fomentar la cultura del deporte, esta carrera se realizó por primera vez en el año 2009.

Apoyo a diez asociaciones civiles

A diferencia de otros años, en esta ocasión no fue necesario donar algún artículo de la canasta básica para inscribirse. Lo recaudado por medio de las inscripciones será entregado a las asociaciones: Fundación del Empresario Yucateco (Feyac), Banco de Alimentos, Asociación Civil “Oasis san Juan”,  Comedor Parroquial “Genaro Cervera Ceballos”, Roca Firme y otras cinco asociaciones civiles.

En 2015 participaron en la 7a. edición de la carrera, 3 mil personas y se recaudraron 2.8 toneladas de víveres no perecederos y $340,000 de dinero en efectivo que se repartió a las asociaciones necesitadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton