Feroz ataque pirata en la 7a. acaba con los Leones

Campeche anota 6 veces en la baja de ese episodio y le da la vuelta a la pizarra para ganar el primero de la serie.

|
El estadunidense Wes Bankston fue la bujía de los Piratas al batear de 5-3, conectar 2 jonrones y empujar 3 carreras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Piratas de Campeche descargaron ayer artillería de alto calibre y con 13 jits, entre ellos 4 bambinazos, vencieron 11x6 a Leones de Yucatán, en el primer encuentro de la serie en el estadio “Nelson Barrera Remellón” de la ciudad Amurallada.

La figura de la noche fue el estadunidense Wes Bankston quien se fue de 5-3, con 2 cuádruples y 3 remolques. Héctor Hernández y Eliseo Aldazaba también desforraron la canica. 

Por las fieras, Ramón Ramírez comenzó bien, pero en el quinto rollo se desinfló y fue mandado a las regaderas luego de recibir 2 jonrones y 4 carreras. Siguieron Iván Zavala, Jorge Flores, el derrotado Esteban Hernández (2-3), Francisco Villegas y Heriberto Rodríguez.

Por los filibusteros abrió Héctor Vélazquez, quien en 4 episodios 2/3 toleró 8 jits y 5 anotaciones. 
Luego lanzaron Luis Rodríguez Villegas, el derrotado Ozzie Méndez (1-3), Esteban Haro y José López.

Los bucaneros se lanzaron al abordaje desde temprano y “rasparon” a Ramírez con una carrera, producto de sencillos ligados de Ed Rogers y Adán Velázquez, base robada y rola para doble matanza de Fernando Flores. 

En su tercer turno, los felinos atacaron a Velázquez con racimo de 4 carreras que volteó la pizarra. Luis “Rayo” Arredondo abrió con su primer triple de la campaña y enseguida timbró por wildpitch.

Miguel Torrero despertó y sacudió su primer cuadrangular de la campaña, Joe Thurston caminó gratis, Ángel Berroa dio sencillo y después de que Roberto Saucedo fue dominado, Fernando “Torito” Valenzuela y Saíd Gutiérrez ligaron jits productores. 

Los felinos volvieron a hacerse presentes en la lumínica y aumentaron a 5x1 su ventaja con el segundo bambinazo del año para el “El Poc Chuc” Gutiérrez.

Pero los del garfio nunca se rinden y en el cierre del quinto rollo emboscaron a Ramírez y con ataque de 4 carreras igualaron las aguas 5x5. Hernández pegó su primer jonrón del año con 2 compañeros en el barco y después de un aut, Bankston bombardeó al venezolano y lo mandó a las regaderas rumiando de coraje.

Los rugidores tomaron de nuevo la delantera con una carrera en el sexto inning con sencillo remolcador de Luis Borges con 2 autes. 

Sin embargo, los corsarios lanzaron otro letal asalto en el fatídico séptimo rollo y con 6 carreras volvieron a remontar la pizarra para ganar. En el ataque hubo jonrones de Bankston, su segundo de la noche, y de Aldazaba.

El Dato

Para el segundo choque de la serie los pítchers serán Óscar Rivera, por los felinos, y Miguel Ruíz, por los del parche. Cabe señalar que el nuevo piloto león Marco Antonio "Buzo" Guzmán va con récord de 0-4.

Lo más leído

skeleton





skeleton