24 de Septiembre de 2018

Deportes

Ferrari presenta su nuevo 'juguete'

La escudería da a conocer el bólido con el que enfrentará la próxima temporada; hijo de Michael Schumacher firma con equipo italiano.

Imagen facilitada por la Oficina de Prensa de la escudería Ferrari, que muestra el nuevo modelo 'SF16-H' para la temporada 2016. (EFE)
Imagen facilitada por la Oficina de Prensa de la escudería Ferrari, que muestra el nuevo modelo 'SF16-H' para la temporada 2016. (EFE)
Compartir en Facebook Ferrari presenta su nuevo 'juguete'Compartir en Twiiter Ferrari presenta su nuevo 'juguete'

Agencias
MARANELLO, Italia.- Ferrari presentó este viernes su nuevo bólido de Fórmula Uno, con el que espera retar la supremacía de Mercedes en el campeonato mundial de 2016.

El SF16-H tiene un patrón de colores distinto al tradicional, con algunas secciones pintadas de blanco, y además incorpora una suspensión delantera "push-rod" y una nariz más corta y alta, informa The Associated Press.

"Hicimos lo mejor posible para que este (bólido) sea un paso adelante, para que este vehículo tenga lo necesario para ser un ganador", dijo el director técnico de Ferrari, James Allison.

Ferrari terminó segundo detrás de Mercedes en el campeonato de constructores del año pasado, cuando Sebastian Vettel ganó tres carreras y terminó tercero en el campeonato de pilotos, detrás del dúo de Ferrari, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

"Por supuesto que queremos más... será difícil, pero esperamos poder lograrlo con este vehículo", afirmó Vettel.

Fichaje de hijo de Schumacher 

En Milan, Mick Schumacher, hijo del excampeón mundial de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, subió otro escalón en su carrera en el automovilismo al fichar como piloto del equipo italiano Prema Powerteam de Fórmula 4.

El equipo participa en los campeonatos de Fórmula 4 de Italia y Alemania, y dijo el viernes que todavía no ha decido en cuál competirá Schumacher.

Schumacher, que cumple 17 años el próximo mes, compitió con Van Amersfoort Racing el año pasado en la temporada alemana de Fórmula 4.

Su equipo nuevo tiene estrechos vínculos con la academia de pilotos de Ferrari, la escudería con la que su padre se hizo famoso, aunque Mick no participará de ese programa.

En cuanto a Michael Schumacher, uno de los más grandes pilotos en la historia de la F1, aún permanece en tratamiento en su residencia tras sufrir graves heridas cerebrales en un accidente de esquí en diciembre de 2013.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios