Ferrari presentó el nuevo modelo F14T

La escudería italiana dio a conocer mediante Internet el nuevo F14T, con el cual competirá en el Mundial 2014 de la Fórmula 1.

|
Ferrari registró 1,123,741 votos de todas las latitudes del mundo para definir el nombre del nuevo bólido del equipo italiano como F14T. (ferrari.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La escudería italiana Ferrari presentó este sábado en sociedad a través de Internet su nuevo modelo, el F14T, con el cual competirá en el Mundial 2014 de la Fórmula 1.

"Este auto puede ser el arma que nos permita volver a ganar después de los esfuerzos que no pudimos concretar en los últimos años", confió el español Fernando Alonso sobre el modelo F14T que conducirá con el finlandés Kimi Raikkonen, según publica ANSA Latina.

Justamente Raikkonen se manifestó de un modo más contundente, pues aseveró que "estamos acá para ganar el título, somos el equipo más fuerte del campeonato y aspiramos al máximo resultado posible".

El propio piloto finlandés fue el último en otorgarle a Ferrari, en 2007, un título de la máxima categoría del automovilismo mundial.

A su vez, el presidente Luca Cordero di Montezemolo se manifestó "muy contento" de contar con Raikkonen (el último en ganar un título para Ferrari, en 2007) y Alonso, quien "hizo temporadas extraordinarias en estos años".

"Es un equipo renovado, concentrado en dos pilotos muy fuertes, veloces, que saben que deben correr no para ellos sino para Ferrari", enfatizó Montezemolo.

Líneas innovadoras

El monoplaza que guiarán ambos no se parece a ninguno de los F1 de nueva generación que se vieron hasta ahora, en la era del retorno a los motores Turbo, ya que sus líneas son totalmente innovadoras e impactan por su originalidad conceptual.

El F14T tiene un diseño extremo y original, si bien no alcanza niveles extremos, como los mostrados por el Lotus E22 con su trompa "tipo elefante" que llega casi hasta el suelo.

También difiere del MP4-29 de McLaren, con su sección anterior profundamente rebuscada, en especial en su ala delantera.

El F14T fue diseñado por Rory Byrne, proyectista de los autos que dieron cinco títulos mundiales al alemán Michael Schumacher y que volvió a colaborar con la fábrica de Maranello.

En cambio, el desarrollo del vehículo estará a cargo de James Allison, nuevo director técnico llegado de Lotus, donde hizo gran carrera.

El nuevo Ferrari sorprende por su trompa bajísima, concebida así para alcanzar la altura mínima de 18.5 centímetros del plano de referencia impuesto por las nuevas reglas técnicas.

Además, se advierte una abertura que, junto con las situadas sobre las panzas laterales, tiende a favorecer el ingreso de los flujos de aire destinados a refrigerar el motor sobrealimentado de 1.6 litros.

Es claro que el tren trasero y la zona de las panzas laterales son los sectores que más exigieron el trabajo de los técnicos, en el intento de reducir al máximo las dimensiones del motor, de los radiadores y demás componentes, sin afectar la penetración aerodinámica.

Más de un millón de participantes

"Ha sido entusiasta saber que más de un millón de 'tifosi' de Ferrari han respondido participando de nuestra encuesta para elegir el nombre del auto", se ufanó Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería.

En efecto, fueron 1,123,741 votos llegados desde todas las latitudes del mundo para definir el nombre del nuevo bólido del equipo italiano.

El nuevo Ferrari encontrará su bautismo oficial este martes en la pista española de Jerez de la Frontera donde, en la primera prueba colectiva con vistas al Mundial 2014, estará a los mandos de Raikkonen.

Lo más leído

skeleton





skeleton