Ferrer, primer semifinalista del Abierto Mexicano

El español sortea un obstáculo más en su lucha por ser el segundo tetracampeón del torneo que se realiza en Acapulco.

|
El español David Ferrer despachó al al italiano Paolo Lorenzi. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- El español David Ferrer sorteó un obstáculo más en su lucha por ser el segundo tetracampeón del Abierto Mexicano al despachar el jueves 6-3, 6-1 al italiano Paolo Lorenzi para convertirse en el primer semifinalista del torneo.

Ferrer, quien ganó su 18vo partido consecutivo en las canchas del complejo Mextenis, dio su mejor actuación desde que llegó al país y camina con paso firme a otra final.

"Es una cifra (18 triunfos) que me pone contento, es difícil de conseguir y trataré de seguirla ampliando con un triunfo más en semifinales, hay que ir poco a poco, sabiendo que cada partido va a ser diferente", dijo Ferrer.

El austríaco Thomas Muster es el único tetracampeón del Abierto Mexicano de tenis.

Ferrer, cuarto del mundo y primer sembrado en México, se medirá ante el italiano Fabio Fognini, que despachó 7-5, 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.

"Me ayuda a estar tranquilo, mañana será un partido complicado, Fabio es un jugador sólido y muy regular en tierra batida. Tendré que estar muy concentrado para poder ganarle", agregó Ferrer.

A diferencia del año pasado, cuando se le veía como el claro favorito, Ferrer parece tener un obstáculo mayor en esta edición del Abierto Mexicano con la presencia de su compatriota Rafael Nadal, quien está jugando su tercer torneo luego de que una lesión en la rodilla lo alejó siete meses de las canchas.

Nadal, quien es segundo en la siembra, jugará más tarde ante el argentino Leonardo Mayer.

"Pienso que el rival a vencer será Fognini, de ahí tendré que partir cuando salga a jugar mañana. Rafa aún tiene que su jugar su partido", agregó Ferrer.

Rama femenil

En la rama femenina, la española Carla Suárez Navarro, segunda en la siembra, venció 6-7, 6-4, 6-2 a la italiana Francesca Schiavone para avanzar a la ronda de semifinales, donde se medirá a la triunfadora del partido entre la italiana Karin Knapp y su compatriota Silvia Soler-Espinosa.

El Abierto Mexicano de Tenis se realiza en las canchas de polvo batido del complejo Mextenis de Acapulco, ciudad localizada a unos 400 kilómetros (248.5 millas) al sur de la capital del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton