Ferrer y Nadal engalanan el Abierto Mexicano de Tenis

Ante los hechos violentos registrados en Acapulco, se despliega un operativo especial de seguridad en el puerto.

|
Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, vuelve a pisar tierra acapulqueña desde 2005. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Con la presencia de los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, este lunes arranca la edición XX del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, torneo para el que se agotaron los boletos.

De acuerdo con Notimex, Ferrer regresa a México en busca de su cuarto título consecutivo, con el que se convertiría en el máximo ganador del certamen junto al austriaco Thomas Muster, que dominó en el puerto de 1993 a 1996. El cuarto mejor jugador del mundo y primer cabeza de serie, debutará ante su compatriota Albert Ramos.

Por otra parte, Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, vuelve a pisar la tierra batida de las canchas de Mextenis desde 2005, año en que conquistó el certamen y su carrera fue en ascenso.

Ahora el manacorí se ubica en el quinto puesto del escalafón mundial luego de siete meses fuera, por lesión, este 2013 supuso su regreso y en la primera ronda chocará con un jugador de la calificación.

El ibérico Nicolas Almagro (11 del circuito), el suizo Stanislas Wawrinka (17), el austriaco Jurgen Melzer (27), el brasileño Thomas Belluci (38), el francés Benoit Paire (39) y el argentino Horacio Zeballos (41), son los otros favoritos al cetro.

La presencia mexicana está confirmada con Daniel Garza, Miguel Angel Reyes-Varela y César Ramírez, que recibieron una invitación por parte de los organizadores y también participarán en el torneo de dobles.

Además del veracruzano Santiago González, que deleitará al público junto a su compañero estadounidense Scott Lipsky, con quien acumula tres cetros (Barcelona 2011 y Newport y Winston-Salem, ambos en 2012), para ser los terceros de la siembra.

Las damas presentes

En lo que respecta al torneo femenil, la italiana Sara Errani iniciará la defensa del título ante la rumana Alexandra Cadantu, mientras que Ximena Hermoso será la representante nacional y hará su presentación frente a la kazaja Sesil Karatantcheva.

Las mexicanas Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, se verán las caras con sus connacionales Ximena Hermoso y Ana Sofía Sánchez, en la primera ronda de dobles.

Cabe destacar que la seguridad está garantizada, las autoridades reforzaron el dispositivo en el que participarán elementos de la Marina y Sedena, así como la policía federal y estatal, esto luego de los hechos de violencia registrados en días pasados en el puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton