Solo 4 partidos, si quieren: Ferreti a Femexfut

El director técnico de Tigres sólo cumplirá los próximos compromisos de la Selección Nacional de futbol.

|
El DT Ricardo 'Tuca' Ferreti será el estratega de la Selección Nacional de México, por 4 partidos. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Digital
MÉXICO, DF.- Ricardo Ferretti rechazó una oferta para asumir la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol, aunque aceptó hacerse cargo del plantel de forma interina para sus próximos cuatro partidos.

El brasileño de 61 años ha sido tres veces campeón de la primera división con diferentes clubes, y con Tigres de Monterrey perdió la última final de la Copa Libertadores ante River Plate.

"Platicamos con la directiva de Tigres y con Ricardo, tenemos un ofrecimiento de él hasta por cuatro partidos. No hay nada firmado, es un compromiso de palabra y los detalles los daremos la próxima semana", explicó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut),  Decio De María, el jueves por la noche a la cadena Fox Sports.

México tiene dos amistosos en septiembre, y el 10 de octubre enfrenta a Estados Unidos por un boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

"Para nosotros siempre será motivo de alegría que los integrantes de nuestro equipo tengan oportunidades de crecimiento y de reconocimiento", dijo en un comunicado el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen. "Ricardo Ferretti se reintegrará a Club Tigres una vez concluidos los encuentros acordados".

"Es un honor y un orgullo que los directivos del futbol mexicano hayan pensado en nuestro técnico para ser el líder del equipo nacional", agregó. "Nos congratulamos por este gesto de Ricardo Ferretti quien, al aceptar dirigir a la Selección para estos encuentros, muestra su gratitud hacia el fútbol mexicano".

No será la primera experiencia de Ferretti en selección mexicana. En el Mundial de Estados Unidos 94 fue asistente de Miguel Mejía Barón. Un año antes dirigió un partido amistoso ante Costa Rica.

"Es un técnico con capacidad, conoce a la perfección el fútbol mexicano y tiene las cualidades para este proyecto", agrego De María. "En ese sentido le agradezco el compromiso".

Ferretti debutará el 4 de septiembre en un amistoso ante Trinidad y Tobago. Cuatro días más tarde, los mexicanos enfrentan a Argentina en su último choque de preparación antes de medirse a Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena, California.

El "Tuca" Ferretti se despedirá del combinado nacional en un partido en México ante un rival aún por designar.

Ferretti reemplaza a Miguel Herrera, quien hace poco más de tres semanas fue cesado por agredir a un periodista tras ganar la Copa de Oro en Estados Unidos. El "Piojo" Herrera también tomó las riendas del "Tri" de forma interina en 2013 para el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda. Tras conseguir el boleto a Brasil fue confirmado en el puesto.

De María dijo que la ausencia de Ferretti no afectará mucho a Tigres porque los cuatro partidos en los que estará ausente caen en fechas FIFA y la liga estará sin actividad. El club indicó que en ese período el plantel será dirigido por el resto del cuerpo técnico.

De María señaló que el plan es que para noviembre haya un entrenador definitivo para arrancar las eliminatorias mundialistas.

Antes de decantarse por Ferretti, la federación intentó fichar a los argentinos Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa.

El primero, actual timonel de la selección chilena, declinó la propuesta tras reunirse con el secretario general, Guillermo Cantú, y el segundo pidió tiempo para descansar tras concretar su salida del Olympique de Marsella.

Lo más leído

skeleton





skeleton