Festeja Messi 400 partidos con cuatro pases para gol

El delantero argentino da tres asistencias a Cristian Tello en la goleada ante el Levante por 4-1 en la ida de cuartos de final.

|
Contra el Levante, Messi dio tres pases para gol a Cristian Tello a los minutos 60, 81 y 86 en el partido de ida de cuartos de final en Copa del Rey. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El delantero argentino Lionel Messi, de 26 años, celebró este miércoles sus 400 partidos con el Barcelona impartiendo una cátedra de pases para gol, al prodigar cuatro para la goleada por 4-1 sobre el Levante en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El joven canterano Cristian Tello anotó un triplete, gracias a las asistencias del astro argentino, publica The Associated Press.

Después de pasar inadvertido durante el primer tiempo, Messi se cargó al Barcelona en la segunda parte, generando juego. Fue letal, con cuatro pases precisos, imposibles de alcanzar por los defensores.

Uno de esos servicios derivó en un autogol del Levante a los 53 minutos, antes del "hat trick" de Tello, a los 60, 81 y 86.

"Leo lo ha aprovechado muy bien hoy, las cuatro jugadas fueron calcadas", dijo el técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino.

Como local, el Levante había conseguido un empate 1-1 ante el Barcelona apenas cuatro días antes en la liga. Pareció que de nuevo conseguiría un buen resultado, al adelantarse con un tanto de Nabil El Zhar a los 31.

Más que un goleador

Pero nuevamente, Messi mostró que es mucho más que el goleador histórico del Barcelona al asociarse con Tello, letal con su velocidad por la banda izquierda.

"En estas eliminatorias se juega el reloj te empieza a apretar y teníamos que dar el resultado, pero a los jugadores del Barsa ni siquiera le hacen falta 45 minutos para resolver un partido", destacó Martino.

Messi ha marcado 223 goles en 259 partidos en la PrImera División de España (quinto máximo goleador en la hstoria de la liga) y cuenta con decenas de récords, entre ellos el haber anotado en 21 partidos consecutivos.

También ha conseguido innumerables títulos, sobre todo con el Barcelona, pero aún no se corona en ningún Mundial ni Copa América ni Mundial de Clubes.

Lesión de Puyol

La mala noticia para el Barcelona fue que su central Carlos Puyol salió lesionado a los 58 minutos, con lo que el club describió como una "contusión en la pierna izquierda".

El técnico de Levante, Joaquín Caparrós, lamentó que equipo se desdibujara tras el descanso y el infortunio del autogol, precipitado cuando el rechazo de Loukas Vyntra golpeó a Juanfran García y el balón se anidó en el arco. En la misma secuencia, el portero Javier Jiménez había tapado el remate inicial de Tello.

"Hicimos una primera parte donde competimos bien, muy juntitos, como ya se vio el otro día", dijo Caparrós. "Por dentro estuvimos bien y pudimos frenar sus diagonales, pero la segunda parte fue bien distinta".

"El fútbol es fútbol y nosotros sabíamos que podíamos competir contra este equipo porque lo habíamos demostrado hace dos días. Lo que está claro es que si no compites al cien por cien le das muchas opciones al Barcelona. En ese instante aparecen todos, pero sobre todo Messi", añadió.

El jueves, el campeón vigente de la Copa del Rey, Atlético de Madrid, se medirá contra el Athletic de Bilbao. Real Madrid se impuso de visita 1-0 al Espanyol el martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton