Festejan 40 años de la Asociación de Tenis de Yucatán

El organismo fue el primero de su tipo en todo el país; Carlos Goff Rendón, fundador y primer presidente, presidió los festejos

|
Don Carlos Goff (1972-1980), con distinguidos miembros de la ATY. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Año redondo para la Asociación de Tenis de Yucatán ya que se contó con la presencia de Carlos Goff Rendón, fundador y primer presidente de la ATY, quien presidió ayer la celebración por los 40 años de organismo

La Asociación de Tenis de Yucatán fue al 'nacer' la primera en su tipo en el país y punta de lanza para que la Federación Mexicana de Tenis volteara la vista al interior del país.

Al evento asistieron representantes de los clubes más importantes de la ciudad y que están afiliados a la Asociación, que desde el 2008 comanda Mauricio Millet Reyes.

“Estamos aquí para celebrar un acontecimiento encabezado por Don Carlos el 18 de abril de 1972, quisimos hacerlo en la fecha exacta pero los múltiples torneos y compromisos lo impidieron”, afirmó Mauricio, quien suplió en el cargo a Ricardo Díaz Montes de Oca.

La Asociación de Tenis

de Yucatán vio la luz

en abril de 1972

Tras Don Carlos Goff (1972-1980), siguieron en el cargo Gonzalo Castaldi Monsreal (1980 a 1987), Pablo Garza Torre (1987-1988), Raúl Loeza Carrillo (1988), Lorenzo Molina Casares (1988-1995), Jorge Luis Robleda Moguel (1995-2005), Ricardo Díaz Montes de Oca (2005-2008) y Mauricio.

“Todos, en su momento, han contribuido al desarrollo de este deporte en el estado y nos llena de orgullo saber que ya no estamos solos en la promoción del tenis, sino que están los clubes y el Centro BIC de Alto Rendimiento”, señaló Millet Reyes.

También tomaron la palabra Lorenzo Molina Casares, quien recordó la invitación que le hicieron y del trabajo de convencimiento que se hizo con los clubes.

“Nos ayudó que la credencial que entregamos a los asociados permitió tener descuentos en algunos comercios y restaurantes”, dijo.

Robleda Moguel reconoció el granito de arena que cada uno de los presidentes puso por el tenis y reconoció que la Copa Yucatán es hoy un orgullo nacional e internacional en el mundo del deporte blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton