Festejan aniversario 75 del 'Salvador Alvarado'

El gobernador Rolando Zapata y cientos de atletas participaron en las tradicionales vueltas a la catedral del deporte yucateco.

|
El Gobernador, junto a corredores del estadio “Salvador Alvarado”, cortó el pastel de aniversario. (Jesús Erosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello participó este sábado, junto a cientos de corredores, en las tradicionales vueltas con motivo del 75 aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”, instalación considerada como la catedral del deporte yucateco.

Desde temprano, el mandatario se sumó al contingente que intervino en esta dinámica de activación física, evento que se ha convertido en toda una tradición y al que año con año se integran más personas.

En un ambiente de convivencia, amenizado con música de mariachi, el titular del Poder Ejecutivo ingresó a la pista de tartán del estadio para realizar el recorrido acompañado por atletas de alto rendimiento, excampeones mundiales de boxeo, deportistas y promotores de esta tradición, como Raúl Cervantes Blanquet, Esther Morales Medina, José Zavala Cervera y Leonel Macías Sánchez.

A la par de esta actividad, en la piscina del complejo un grupo de nadadores realizaba lo propio para celebrar el aniversario, que en esta edición estrenó himno, cuya letra y música son de la autoría del compositor yucateco Mario Esquivel Ríos.

Como parte de los festejos, Zapata Bello realizó el corte del tradicional pastel. Las actividades conmemorativas continuaron a lo largo de la jornada sabatina con exhibiciones de boxeo, el torneo invernal de atletismo y otras disciplinas.

La conmemoración de estos 75 años tuvo momentos emotivos, la participación de Raúl Cervantes Blanquet, e incluso del veterano corredor, Leonel Macías Sánchez, quien cedió la estafeta para organizar los festejos a su hijo Johansen.

Ahí comenzaron las vueltas que duraron hasta las 8.48 horas cuando el contingente de corredores concluyó con las 75 vueltas.

Se entregaron reconocimientos como placas a los organizadores de carreras el año pasado, como al  Centro Teletón, Tócate A.C., Promotora Residencial, Sadasi, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton