Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, oro en trampolín de 3 metros

Los mexicanos sacaron ventaja de más de 30 puntos respecto a sus más cercanos perseguidores, en el Festival Deportivo Panamericano.

|
Rommel Pacheco y Rodrigo Diego con sus medallas de oro, en el Festival Deportivo Panamericano. (Twitter/@Rommel_Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego conquistaron este lunes la medalla de oro en la prueba sincronizada desde el trampolín de tres metros del Festival Deportivo Panamericano.

Durante la competencia realizada en las instalaciones de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, Pacheco y Diego consiguieron el metal dorado en la tercera jornada de competencias, en la cual sumaron 419.40 puntos, más de 30 respecto a sus más cercanos perseguidores, informa Notimex.

Para el yucateco Rommel Pacheco fue su segundo metal dorado en este selectivo, ya que el domingo se colgó la primera en el trampolín de 3 metros con 511.05, tras imponerse precisamente a Rodrigo Diego, quien sumó 411.95; en tercero se ubicó el colombiano Ian Carlos Matos, que tuvo 396.50.

Ayer, luego de las seis ejecuciones que realizaron, los mexicanos fueron superiores a los canadienses François Imbeau-Dulac y Phillippe Gagne, que terminaron con 385.40 unidades. Mientras que los cubanos Jorge Luis Pupo y René Raúl Hernández lograron 372.42, para el bronce. 

La competencia da puntos rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Plata para las damas

En la plataforma sincronizada femenil, las anfitrionas Alejandra Estrella y Gabriela Agundez dieron una medalla más a México al quedarse con la de plata, a poco más de 10 puntos del oro.

La dupla azteca totalizó 282.54 unidades, muy cerca de las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito, que terminaron como las mejores con 294.33. El tercer sitio fue para brasileñas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso, con 262.20.

"Estoy satisfecha con mi participación, hicimos gran trabajo y espero que con más tiempo de entrenamiento podamos ganar la medalla de oro en Juegos Centroamericanos, los clavados ya están y solo tenemos que seguir trabajando en el tema de acoplamiento”, manifestó la sudcaliforniana.

Lo más leído

skeleton





skeleton