Fijan millonaria fianza a presidente de Federación Mexicana de Atletismo

Antonio Lozano deberá pagar casi 5 millones de pesos para poder enfrentar en libertad el proceso penal por peculado

|
Un juez federal determinó que Antonio Lozano (d), presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, puede enfrentar su proceso penal en libertad siempre y cuando garantice la reparación del daño, por lo que deberá pagar más de 4 mdp. (foto de fmaa.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, podrá recuperar su libertad bajo las reservas de ley una vez que garantice la reparación del daño y pague casi 5 millones de pesos.

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, determinó que Lozano puede salir de prisión bajo caución y enfrentar su proceso en libertad, porque el delito que se le imputa no está tipificado como grave.

Para salir de prisión, Lozano Pineda deberá garantizar la reparación del daño, las garantías procesales y la sanción pecuniaria, en razón del quebranto de 4 millones 831 mil 197 pesos por el que fue denunciado.

Lozano continuará internado en el penal en tanto no garantice la reparación del daño patrimonial por el que se ejerció acción penal en su contra y en espera de que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

El directivo fue acusado por la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en el delito de peculado, en agravio del patrimonio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Lozano dejó de recibir recursos de la Conade porque no comprobó en qué gastó el presupuesto que se le asignó

Durante su declaración preparatoria, Lozano se reservó su derecho a declarar y solicitó la libertad caucional, porque el delito que se le imputa no es considerado como grave de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales.

Ayer, elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Lozano Pineda. La captura se realizó en la zona de equipajes.

La averiguación previa que integró y consignó la PGR derivó de una denuncia presentada por la Conade.

En 2015, Lozano dejó de recibir recursos de la Conade porque no comprobó en qué gastó el presupuesto que se le asignó; asimismo, se detectaron irregularidades por mal uso del dinero público.

Lo más leído

skeleton





skeleton