19 de Enero de 2018

Deportes

Ficha el Atlético a defensa uruguayo

José María Giménez estará al menos durante cinco años con el conjunto madrileño; Falcao pasaría al Chelsea.

José María Giménez solo tiene 18 años, pero es seleccionado uruguayo. (tenfield.com.uy/Archivo)
José María Giménez solo tiene 18 años, pero es seleccionado uruguayo. (tenfield.com.uy/Archivo)
Compartir en Facebook Ficha el Atlético a defensa uruguayoCompartir en Twiiter Ficha el Atlético a defensa uruguayo

Agencias
MADRID, España.- El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje por cinco temporadas del defensa central internacional sub'20 uruguayo José María Giménez, un "talento natural, rápido, con buen golpeo de pelota, buen marcador y con clase para sacar el balón", según destacó José Luis Pérez Caminero, director deportivo.

El club rojiblanco, que informó esta noche de la incorporación en un comunicado en su página web oficial, alcanzó un acuerdo con el Danubio, equipo de la Primera división uruguaya, para el traspaso del futbolista, que pasó hoy reconocimiento médico en Madrid antes de estampar su firma en su contrato con el Atlético.

José María Giménez, nacido en Toledo (Uruguay) el 20 de enero de 1995, tiene 18 años, es defensa central, aunque también ha jugado en ocasiones de lateral, y es internacional sub'20 con la selección celeste. 

Falcao, al Chelsea

El delantero colombiano Radamel Falcao es situado en el Chelsea por la prensa inglesa, que asegura que el conjunto de los "Blues" está dispuesto a pagar más de 50 millones de euros y dar al jugador del Atlético de Madrid un salario anual superior a los 12 millones de euros.

De acuerdo con el diario Daily Mail, el club londinense está a punto de concretar el pase de Falcao a sus filas para la próxima temporada, para lo cual habría paralizado las negociaciones con su otra alternativa para la delantera, el uruguayo Edison Cavani.

El diario advierte que la adquisición se debe a la disposición del propietario de los Blues, Roman Abramovich, a pagar los casi 55 millones de euros que pide el Atlético por dejar ir a su estrella.

"El Tigre", de 27 años de edad, fichó el 18 de agosto de 2011 para el Atlético de Madrid por una suma estimada en 40 millones de euros, y por su desempeño en el club español es uno de los jugadores que más llaman la atención para los traspasos en el verano próximo.

Por otro lado, la prensa inglesa apunta a que el escocés Alex Ferguson, director técnico del nuevo campeón de la Premier, Manchester United, estaría interesado en tener entre sus filas a Falcao, inclusive se ha hablado de un intercambio por el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Otros posibles traspasos serían el argentino Sergio "Kun" Agüero, el uruguayo Edinson Cavani y el defensa inglés del Everton, Leighton Baines, mientras continúa abierta la posibilidad de que el delantero Wayne Rooney busque un nuevo destino este verano.

(Con información de Notimex y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios