Ficha el Bayern a Götze, del Dortmund

Se espera que el volante alemán de 20 años dispute mañana el juego Borussia-Real Madrid, de semifinales de la Liga de Campeones.

|
Mario Götze (foto) dejará de jugar con estrellas como Lewandowski, pero ahora contará con Robben, Kroos y compañía. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- En vísperas del trascendental encuentro que sostendrá Borussia Dortmund en su casa contra Real Madrid, en la "ida" de la semifinal de la Liga de Campeones, se confirmó hoy que el Borussia aceptó la transferencia del joven volante alemán, Mario Götze, de 20 años, por 37 millones de euros al Bayern Munich. 

El fichaje también fue confirmado por el Bayern Munich y agregó que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que se establece en el contrato Götze con el Borussia para dejar a ese club antes del tiempo previsto en el documento, dio a conocer Notimex.

El Bayern puntualizó que en vista de que está por tener lugar la semifinal de la Liga de Campeones, no quería dar a conocer la información sobre Mario Götze.

El club Borussia Dortmund dió a conocer este martes lo anterior después de que el periódico alemán Bild publicara la noticia, aunque aún no había sido confirmada en esos momentos.

La información generó de inmediato revuelo en la afición futbolística alemana porque una transferencia a ese precio nunca se había llevado a cabo en el país europeo.

Desilusión

El gerente del Borussia, Hans Joachim Watzke, declaró a la prensa que ese club estaba sumamente desilusionado por la próxima salida del jugador, pero que todo se había llevado a cabo dentro de los términos del contrato del jugador.

Götze tiene un contrato hasta el 2016 con el Borussia Dortmund, pero en el documento hay una cláusula que autoriza la transferencia del jugador por una suma de 37 millones de euros.

Watzke rechazó, en cambio, que el Borussia vaya a permitir la transferencia de otro de sus grandes talentos, el goleador Robert Lewandowski, de Polonia. 

Han habido rumores y especulaciones de que el Bayern también quiere a ese jugador del Dortmund.

El gerente del Borussia manifestó que no considera realista que se pueda evitar que el Bayern, así como otros equipos de la Bundesliga, se quiten a los jóvenes talentos unos a otros.

Respecto al Bayern dijo que su estrategia al respecto es conocida desde hace tiempo, con lo que ese club también pretende debilitar a sus rivales.

Molestia 

El director técnico del equipo alemán, Jurgen Klopp, aseguró que el anuncio del fichaje del mediocampista Mario Götze al Bayern Munich se dio en el "peor momento".

"(Es) el peor momento, el más inoportuno para que se produzca una noticia de ese calado", dijo el entrenador en conferencia de prensa, en la que pidió consideración tras darse a conocer la salida de Götze al término de la presente temporada.

"Me parece que no es el momento de darle tanto tiempo a este tema. Tenemos un partido (este miércoles) muy importante. Hemos peleado mucho para llegar aquí y no es justo para el club y el equipo que ha peleado tanto", agregó.

La prensa alemana confirmó este martes la contratación que hizo Bayern Munich, por 37 millones de euros, del internacional jugador de 20 años de edad para el comienzo de la era de Josep Guardiola a mediados de año, y atribuyó el elevado precio que Mario tenía mediante contrato con el Dortmund hasta 2016.

En este sentido, a la pregunta de si pidió explicación al jugador, comentó que sí y Götze le dijo que "él es el jugador que Guardiola desea y lo solicitó? Y yo le puedo decir que nosotros también podemos jugar el tiki taka, pero él (Mario) quiere aprovechar esta oportunidad y no podemos hacer ningún reproche".

Respecto a cómo reaccionó el equipo ante la noticia, a un día de jugar en casa el partido de "ida" de la semifinal de Champions ante el Madrid, Klopp declaró que "no he tenido oportunidad de hablar con todos mis jugadores? Si la intención es que perdiéramos la concentración, no lo van a lograr. Ahora más que nunca vamos a mantener la concentración".

Este miércoles el cuadro Die Schwarzgelben y Real Madrid buscarán en Alemania dar el primer paso a la final de la Champions y el próximo 30 de abril decidirán en el Santiago Bernabéu a uno de los finalistas de este certamen. El otro saldrá de la llave Barcelona-Bayer Munich.

Lo más leído

skeleton





skeleton