Sultán se convierte en león

Contrata el equipo melenudo yucateco al lanzador abridor Jonathan Castellanos, procedente de Monterrey.

|
Jonathan Castellanos, serpentinero de 32 años, llegó al beisbol mexicano en 2007 y la campaña pasada fue el mejor pítcher de la primera vuelta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La directiva de los Leones de Yucatán continúa con sus movimientos estratégicos y este domingo anunciaron la contratación del lanzador abridor Jonathan Castellanos, quien fue jugador de los Sultanes de Monterrey hasta la temporada pasada.

Mientras, los reyes de la selva darán a los regios al relevista Francisco Villegas y a un novato por designarán posteriormente.

Castellanos es un experimentado serpentinero de 32 años que luego de debutar muy joven en Estados Unidos llegó a la pelota mexicana desde 2007 para convertirse en pieza importante de los Sultanes.

La campaña pasada fue el mejor pítcher de la primera vuelta en el circuito veraniego tras registrar un récord de 10-0 en ganados y perdidos, finalizando con 4.91 de promedio en carreras limpias y 82 ponches.

También posee gran experiencia en el beisbol del Pacífico y recientemente participó con Cañeros de Los Mochis, donde consiguió marca de 4-1 con 3.38 de carreras limpias.

Rotación 'de miedo'

Cabe mencionar que es elemento muy disciplinado y entregado totalmente al montículo, por lo que en 2014 se espera forme parte de la rotación melenuda que luce de primer nivel al estar también conformada por Walter Silva, Javier “Escopetita” Martínez y Omar Espinoza.

El gerente deportivo del club, Gabriel Lozano, mencionó que es una gran noticia para la organización, ya que ahora cuentan con otro lanzador de calidad y que seguramente se adaptará al Parque Kukulcán, agregando que “Jonathan lanzó muy bien en la Zona Norte y confiamos en que Mérida será una plaza donde podrá destacar aún más en la loma, pues esta zona es paraíso de los serpentineros. 

Hicimos un enorme esfuerzo para traerlo al equipo porque sabíamos que era justo lo que necesitábamos”, indicó el directivo. Castellanos se unirá al resto de los melenudos desde el primer día del campamento 2014, el próximo jueves, así que tendrá varias semanas para adaptarse a su nuevo equipo.

Con este importante movimiento, los reyes de la selva buscarán tener la mejor rotación de la Liga Mexicana para esta campaña que se avecina, aun cuando todavía falta definir al quinto abridor que podría ser un extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton