Firma Cuadrado con Chelsea

Andre Schuerrle jugará ahora con Wolfsburg; el mundialista colombiano de 26 años firma por cuatro años y medio con el club que lidera la Liga Premier.

|
Juan Cuadrado deja a la Fiorentina para jugar con Chelsea, que pelea varios títulos en la Liga Premier. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Chelsea contrató el lunes al colombiano Juan Cuadrado y se desprendió de Andre Schuerrle, de la selección alemana campeona mundial, a quien vendió al Wolfsburg de la Bundesliga.

Cuadrado, de 26 años y de gran papel en la Copa Mundial, firmó por cuatro años y medio con el líder de la Liga Premier.

"Es un gran club y, honestamente, es un sueño poder unirme a la familia del Chelsea y saber que el técnico cree en mí", declaró el colombiano, en alusión al timonel José Mourinho.

El portugués ha presionado para que el club contrate a Cuadrado, un extremo que combina talento con una gran dinámica y jugaba desde mediados del 2012 con Fiorentina, donde anotó 20 goles en 85 partidos de la Serie A. Previamente militó en Udinese y Lecce, tras llegar a la primera división a temprana edad con Independiente Medellín.

El arribo de Cuadrado al Chelsea fue la novedad más importante registrada al reabrirse el libro de pases a mitad de temporada.

Se suma a un equipo a la caza de los títulos de la Premier y la Liga de Campeones de Europa, pero la primera oportunidad para levantar un trofeo será el 1 de marzo al medirse contra Tottenham en la final de la Copa de la Liga.

Con la selección de Colombia, Cuadrado registra cinco goles en 37 partidos. Marcó un gol contra Japón en la ronda de grupos del Mundial de Brasil 2014, en el que acabó con cuatro asistencias antes de la eliminación en cuartos de final.

Otros cambios

El plazo para transferir jugadores venció el lunes sin demasiadas operaciones grandes, con excepción tal vez de la adquisición del delantero de Crystal Palace Wilfried Zaha por parte del Manchester United.

Zaha ya tuvo un paso fugaz por Man U en el 2013, durante el cual jugó apenas cuatro partidos. Vuelve con un contrato por cinco años y medio.

No trascendieron los detalles económicos de ninguna de las dos trasferencias, pero en el caso de Cuadrado se decía que la cláusula de su venta oscilaba en el equivalente a los 35 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton