Fieras mansas... León y Pumas no se hacen daño

En partido dominical celebrado en CU se registra un empate a cero entre la UNAM y los Panzas Verdes.

|
Los Pumas no aprovecharon su condición de local. (agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO DF.- En flojo y tedioso partido, Pumas de la UNAM y León no se hicieron daño al terminar con empate a cero goles, en encuentro de la fecha 11 del Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Según notimex, con lo poco que ofrecieron en el terreno de juego, el cuadro auriazul alargó a ocho su racha de cotejos sin perder en el presente certamen, para llegar a 17 unidades y mantenerse en zona de calificación, mientras que el conjunto leonés no levanta y apenas llegó a seis puntos.


Fue una primera parte muy floja en la cual los dos equipos salieron a especular, y a pesar de que Pumas debió llevar la iniciativa tomó las cosas con relativa calma, salvo esporádicas llegadas del argentino Martín Bravo.
La más significativa de ellas se dio en el minuto 20 cuando el pampero ingresó a velocidad por izquierda, pero al momento de definir sacó zurdazo flojo que terminó en las manos del guardameta William Yarbrough, y luego nada, volvieron a verse precavidos.

"Esmeraldas", por su parte, tomó las cosas de manera más tranquila al ver que los universitarios les exigían muy poco al frente, por lo que se dedicaron a tener la pelota hasta tres cuartos de cancha, pero sin ser un verdadero peligro para la meta de Alejandro Palacios, así se fueron al descanso con el abucheo del público.

Para la segunda parte el partido continuó con su tono gris, aunque el cuadro del Bajío generó un par de llegadas de peligro sobre la meta del "Pikolín" Palacios en las que éste evitó la caída de su marco, tras remates del uruguayo Matías Britos y de Carlos Peña.

Pumas, por su lado, se acordó de utilizar el disparo de larga distancia y lo intentó por conducto de Efraín Velarde, quien metió en aprietos al arquero leonés que se lanzó sobre su izquierda para desviar a dos manos el esférico y mandarlo a tiro de esquina en el minuto 69.

Al final no hicieron daño y la afición los despidió con un sonoro abucheo.

El trabajo del árbitro Jorge Isaac Rojas fue aceptable. Por Pumas amonestó a José Carlos van Rankin y Efraín Velarde, mientras que del lado de "La fiera" mostró cartón preventivo a Ignacio González, Luis Montes y Jonny Magallón.

Lo más leído

skeleton





skeleton