Fiesta deportiva en inauguración de juegos Interteresianos

El encuentro deportivo reunirá a más de mil 500 alumnos de diferentes instituciones.

|
El complejo deportivo 'Salvador Alvarado, fue sede de la inauguración, presidida por el gobernador y autoridades académicas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez, Yucatán es sede de los juegos Interteresianos, encuentro que reúne a más de mil 500 alumnos de diferentes institutos y escuelas teresianas provenientes de ocho entidades del país, para competir en basquetbol, voleibol, futbol, porras, natación, atletismo, ajedrez, tenis y tae kwon do.

En el estadio “General Salvador Alvarado” de la capital yucateca, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró ayer por la noche la edición XII de dicha justa que durante más de 40 años han realizado los Colegios Teresianos para inculcar y promover en los jóvenes la práctica del deporte y los valores familiares. 

Antes de realizar la declaratoria inaugural, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que los jugadores, durante los días de competencia, demostrarán sus destrezas atléticas, además de convivir y estrechar lazos que representen la formación integral de espíritus y virtudes que toda la sociedad reconoce de estas instituciones.

“Son ustedes un verdadero ejemplo que se proyecta a toda la sociedad yucateca, a toda la sociedad mexicana y por eso nos sentimos muy orgullosos de tenerles en Yucatán”, expresó Zapata Bello ante el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, y el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Al hacer uso de la palabra, la directora del Colegio Teresiano Enrique de Ossó, Ileana Lizama Ramírez, aseguró que los juegos serán una experiencia histórica para la vida de todos los participantes y además agradeció al Gobierno del Estado por contribuir a que Mérida sea sede de la justa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Teresiano de Mérida, Russel Arcila Novelo, tomó protesta a los deportistas, entrenadores y árbitros en presencia del alcalde Mauricio Vila Dosal, así como de la vicaria de la Provincia del Sur, Santa María de Guadalupe, hermana María González Casas, y la delegada de Educación de la misma Provincia, Ivonne Joubert Flores.

Acompañados de bailables y canciones tradicionales de sus respectivos lugares de origen, los atletas desfilaron gritando porras, ondeando banderas y chocando aplaudidores, lo que demostró el gran ánimo que tienen para competir en las sedes del encuentro hasta el día primero de febrero. 

Los colegios participantes son Latino Americano de Ciudad Juárez, La Florida de la Ciudad de México, Enrique de Ossó de Guadalajara, Teresa de Ávila de Lago de Moreno, América de Puebla, Teresiano de la Vera-Cruz de Ciudad Obregón y Teresiano Enrique de Ossó de Mérida.

Asimismo, los Institutos Cultural de la Ciudad de México, Jassá de León y del Saber de Zapopán, así como el Centro Educativo Teresiano de Ecatepec y la escuela Teresa de Ávila de Tizimín.

Lo más leído

skeleton





skeleton