20 de Noviembre de 2018

Deportes

Brasil abre las puertas a tres invitados más

Irán gana a Corea del Sur, pero ambos avanzan al Mundial de 2014 junto con Australia; Uzbekistán golea, pero se queda en la orilla.

El surcoreano Kim Shin-wook (d) disputa el esférico al iraní Hashem Beikzadeh. (Agencias)
El surcoreano Kim Shin-wook (d) disputa el esférico al iraní Hashem Beikzadeh. (Agencias)
Compartir en Facebook Brasil abre las puertas a tres invitados másCompartir en Twiiter Brasil abre las puertas a tres invitados más

Agencias
SYDNEY, Australia.- Australia, Irán y Corea del Sur se aseguraron el martes el pasaje a la Copa Mundial de Brasil 2014 en una dramática definición en el último día de la clasificación asiática, 

Ya son cinco los equipos que han calificado a la justa amazónica, si agregamos al anfitrión Brasil y a Japón, que el martes 4 de junio empató con Australia gracias a un penal en tiempo de compensación.

Australia derrotó a Irak por 1-0 con un gol de cabeza del suplente Josh Kennedy a los 83 minutos que le aseguró el segundo puesto en el Grupo B, dio a conocer The Associated Press.

Irán consiguió el pase con un juego ofensivo que le permitió vencer por 1-0 a Corea del Sur.

Irán ganó el Grupo A y Corea del Sur, pese a la derrota, se aseguró el segundo puesto que le dio la plaza para el Mundial por mejor diferencia de goles que Uzbekistán, que goleó a Catar 5-1.

Goleada inútil

Uzbekistán anotó sus cinco goles en la segunda etapa con una metralla de goles que amenazó desplazar del segundo puesto a los surcoreanos. Pero los uzbecos se quedaron sin gasolina para mejorar su diferencia de goles y quedaron terceros. Ahora deberán jugar una repesca contra Jordania u Omán, que jugaban más tarde este martes.

Los australianos iniciaron el partido sabiendo que la victoria contra Irak les permitiría avanzar a su tercer mundial consecutivo. Pero en una noche fría y lluviosa en Sydney les costó más de la cuenta penetrar la defensa iraquí.

El tanto del alivio llegó gracias a una maniobra del técnico australiano Holger Osieck, quien hizo entrar a Kennedy en vez del goleador Tim Cahill. Mark Bresciano lanzó el centro que Kennedy conectó de cabeza para superar al arquero Noor Sabri ante el deleite de los 80.532 espectadores.

El empate, del que estuvieron a siete minutos, habría dejado a Australia a merced del resultado del partido entre Jordania y Omán. Según este, los canguros podrían haber quedado terceros y sujetos a un desempate.

Dura campaña

"Estoy orgulloso de todos", afirmó el capitán Lucas Neill. "Ha sido una campaña realmente dura. Demostramos firmeza mental. Lo siento, no fue un lindo partido. Pero hemos vencido lo que teníamos en frente y nos clasificamos para un gran torneo".

El drama fue más pronunciado en el Grupo A, donde Corea del Sur, Irán y Uzbekistán tenían aspiraciones a clasificarse directamente. 

Irán produjo una victoria memorable para ganar el grupo. A los 60 minutos Kim Young-gwon no pudo controlar la pelota y se la robó el delantero iraní Reza Ghoochannejad que con un remate cruzado desde la derecha venció la estirada del arquero rival.

Los jugadores surcoreanos estaban enterados de que Uzbekistán estaba goleando y mejorando minuto a minuto su diferencia de goles en Tashkent, y pugnaron por el empate que nunca llegó.

"Cuando Corea creó oportunidades, nuestros jugadores luchaban por su vida", dijo el técnico iraní Carlos Queiroz. "El conjunto jugó con un espíritu de equipo fantástico, con gran disciplina y determinación".

El triunfo provocó oleadas de entusiasmo en Irán, donde el gobierno dio una inusual aprobación para que la gente saliera a celebrar en las calles. En mensajes separados, el presidente saliente Mahmoud Ahmadineyad y el presidente electo Hasan Rowhani felicitaron al equipo por clasificarse por cuarta vez a una Copa Mundial.

En cuanto a Corea del Sur, logró clasificar a su octavo Mundial consecutivo, La última vez que no asistió al máximo evento de la FIFa fue en 1982, mientras que en 2002 como anfitrión logró llegar a semifinales, que es su mejor resultado histórico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios