FIFA daría 'patada' al gol de visitante

El organismo eliminaría beneficios de este tipo de anotación, porque ya no existen las complicaciones que llevaron a su instauración en los 60.

|
FIFA se pregunta: después de todo lo que ha avanzado el futbol ¿todavía tiene sentido la regla del gol como visitante? (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- El presidente de la FIFA Joseph Blatter pidió que se analice la regla del gol de visitante.

El sistema que se usa en algunos partidos de segunda ronda desde la década de 1960 toma en cuenta qué equipo anotó más goles como visitante para darle una ventaja en el marcador global si éste termina empatado, informa The Associated Press.

"Es tiempo de analizar el sistema", escribió Blatter en la edición más reciente del "Semanario FIFA". "El fútbol ha progresado desde la década de 1960, así que debemos de pensar en la regla del gol como visitante. ¿Todavía tiene sentido?".

Condiciones que ya no hay

"La idea se remonta a un tiempo en que los juegos de visita a menudo eran una aventura", señaló Blatter. "Las travesías eran largas y complicadas y las condiciones de juego variaban considerablemente".

Blatter cree que la regla favorece al equipo que juega la segunda vuelta como visitante.

"Cuando el marcador está empatado, el equipo tiene 30 minutos más que su oponente para hacer un gol valioso", dijo Blatter. "Después de todo, en la primera vuelta no hay tiempo extra. Ese desbalance ya se ha mostrado en varias competencias. La regla del gol de visita ya no se usa en semifinales o eliminatorias de la división de ascenso en el fútbol inglés".

Lo más leído

skeleton





skeleton