Neymar, Messi y Ronaldo compiten por el Balón de Oro

La terna de FIFA al mejor jugador del año la completan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; otras nominaciones.

|
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar completan la lista de nominados al Balón de Oro. El ganador será anunciado el próximo 11 de enero durante una gala de la FIFA en Zúrich. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- Por primera vez en su carrera, Neymar se encuentra en la lista de los tres finalistas que aspiran al Balón de Oro de la FIFA, junto a su compañero del Barcelona, Lionel Messi, y el actual poseedor del premio, Cristiano Ronaldo.

Messi asoma como el favorito para obtener el premio por quinta ocasión, una cifra récord. En la última temporada, el astro argentino conquistó un triplete de títulos con el Barcelona, al conformar un letal tridente ofensivo junto al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Durante la temporada pasada el trío sudamericano fue responsable de 122 goles.

"Nunca jugué para ser el mejor del mundo o por premios individuales", dijo Neymar en una entrevista a la televisión brasileña Globo que fue difundida el fin de semana. "Ser el mejor del mundo es consecuencia de ese trabajo. Si hablan de eso hoy es porque mi trabajo va bien".

Los dominadores

Cristiano, el atacante portugués del Real Madrid, recibió la máxima distinción individual del fútbol en los últimos dos años y también en 2008, cuando el galardón aún no se había unificado con el que repartía la revista France Football.

Messi ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012, es decir que el argentino y el portugués se han quedado con el galardón en los últimos siete años.

El ganador será anunciado en la gala de la FIFA en Zúrich, el 11 de enero, cuando otros premios sean entregados.

Alessandro Florenzi (Roma), Wendell Lira (Brasil) y Lionel Messi (Barça) son los nominados al Premio Puskas al Mejor Gol del Año.

Los tres finalistas para la distinción a entrenador del año reúnen al seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, el argentino que condujo a Chile a conquistar su primera Copa América en junio.

El trío es completado por dos españoles: Pep Guardiola, del Bayern Múnich, y Luis Enrique, del Barcelona.

Respecto a las finalistas para la mejor jugadora del año, la lista la encabeza la estadounidense Carli Lloyd, campeona de la Copa del Mundo, acompañada de Aya Miyama (Japón) y Celia Sasic (Alemania). Dos de esas mismas nacionalidades compiten por ser la entrenadora del año: Jill Ellis (EEUU), Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasak (Japón).

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton