Messi y CR7 luchan por el Premio 'The Best'

Los dos astros lideran la lista de los 23 jugadores nominados al reconocimiento de la FIFA.

|
Lionel Messi y Cristiano son los futbolistas favoritos para ganar el premio que entregará la FIFA, en enero de 2017. (Rui Vieira/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZÚRICH.- El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi lideran la lista de jugadores nominados al premio The Best, que otorgará la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al Mejor Futbolista de la temporada 2016.

Ésta será la primera vez que el máximo organismo rector del futbol mundial entregue este galardón, con el cual sustituirá al premio Balón de Oro, que entregaba en temporadas anteriores en conjunto con la revista especializada France Football.

La lista está conformada por 23 jugadores que tuvieron una participación destacada durante la temporada 2016 en cualquiera de las distintas competiciones europeas.

Entre los nombres a seguir se encuentra el argentino Sergio Agüero, el galés Gareth Bale, el brasileño Neymar y el francés Antoine Griezmann.

La liga que más futbolistas aporta al grupo de nominados es la española con 10, seguida de la inglesa con nueve y la alemana con dos.

El ganador del premio será elegido a través de una votación que se realizará en conjunto entre seleccionadores nacionales, prensa especializada, capitanes de selecciones y por primera vez se incluirá también el voto de los aficionados, quienes podrán elegir a su favorito a través de la página de la FIFA hasta el 22 de noviembre.

Los premios The Best serán entregados en una ceremonia a llevarse a cabo el 9 de enero de 2017 en Zúrich.

Lo más leído

skeleton





skeleton