FIFA castiga a México por grito 'de odio' en estadios

La arenga contra los porteros rivales, en este caso contra el de El Salvador, le costó casi 400 mil pesos de multa.

|
La FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los gritos homófobos contra la Selección de El Salvador. La imagen, de la afición afuera del estadio Azteca, está utilizada sólo con fines ilustrativos. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZÚRICH, Suiza.- El organismo multó con 395 mil pesos por los cánticos de la afición mexicana durante el partido ante El Salvador.

Así, el grito "¡Eeeeeeeeeeee, puuuuu..!" le costó a la Federación Mexicana de Futbol la cantidad de 395 mil pesos, toda vez que la FIFA decidió sancionar con 20 mil francos suizos los "cánticos" de la afición del Tri, durante el partido ante El Salvador en el Estadio Azteca en la Fecha 1 de la fase de grupos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Y es que el máximo organismo rector del balompié consideró como "homófobo" el grito que hace la afición cuando el portero rival se dispone a despejar una pelota a balón parado, por lo que la FIFA impuso el castigo a la FMF.

A su vez, no sólo México fue sancionado. Argentina, Perú, Uruguay y Chile (este último con 70 mil francos suizos), también fueron castigados, mientras que Honduras se mantiene bajo investigación.

La FIFA indicó que la sanción ya está comunicada a la Federación, que no tendrá otra alternativa que la de pagar.

(Información de mediotiempo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton