21 de Octubre de 2018

Deportes

Expulsa FIFA a su subsecretario general

Se descubrieron irregularidades financieras que apuntan la autoría de Markus Kattner.

Markus Kattner habla durante una conferencia de prensa en Zurich (Walter Bieri/Keystone via AP, archivo).
Markus Kattner habla durante una conferencia de prensa en Zurich (Walter Bieri/Keystone via AP, archivo).
Compartir en Facebook Expulsa FIFA a su subsecretario generalCompartir en Twiiter Expulsa FIFA a su subsecretario general

Agencias
ZURICH, Suiza.- Kattner, quien se incorporó al organismo rector del fútbol mundial en 2003, ha ocupado temporalmente el principal puesto administrativo de la FIFA desde que el secretario general Jerome Valcke fue suspendido el año pasado, antes de que se le despidiera también.

"Markus Kattner ha sido destituido de su puesto con efectos inmediatos. La investigación interna de la FIFA descubrió fallas en sus responsabilidades fiduciarias relacionadas con su contrato de empleo", informó la FIFA mediante un comunicado en el cual advirtió que no dará detalles.

La FIFA destituyó el lunes a su subsecretario general Markus Kattner, tras descubrir aparentes irregularidades financieras durante una investigación interna.

En 2011, Kattner manejó la petición de pagar dos millones de francos suizos (dos millones de dólares) a Michel Platini. Ese caso ha derivado en la suspensión de Platini, presidente de la UEFA, quien no podrá involucrarse en actividades relacionadas con el fútbol durante cuatro años.

La FIFA ha anunciado ya que Fatma Samoura, funcionaria de Naciones Unidas, comenzará a trabajar el mes próximo como la nueva secretaria general permanente.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios