Interpol pone en lista de más buscados a dirigentes de FIFA

La noticia llegó al día siguiente de que Joseph Blatter anunciara que renuncia a la Presidencia de la FIFA.

|
Entre los directivos que son buscados por la interpol, destacan los nombres de Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y el paraguayo Nicolás Leoz, exmiembro del comité ejecutivo. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
PARIS, Fra.- Interpol puso hoy a seis hombres vinculados a la FIFA en su lista de personas más buscadas al emitir una alerta internacional contra dos exdirectivos de la Federación y cuatro empresarios de marketing deportivo por cargos que incluyen corrupción y asociación criminal.

Dos de los hombres, el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner, de Trinidad y Tobago, y el paraguayo Nicolás Leoz, exintegrante del comité ejecutivo del organismo y ex mandamás de la Conmebol, fueron detenidos en sus respectivos países. Warner fue puesto en libertad y Leoz está actualmente bajo arresto domiciliario.

Los "códigos rojos" suponen que pueden ser apresados en cualquier lugar al que viajen.

Otros mencionados por Interpol eran los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkins, acusados de pagar más de 100 millones de dólares en sobornos por derechos de medios y comerciales para torneos de fútbol, así como José Marguiles, un directivo brasileño del sector de los medios. Se desconoce el paradero de los Jinkins y Burzaco.

La noticia llegó al día siguiente de que Joseph Blatter anunciara que renunciará a la presidencia de la FIFA en medio de un creciente escándalo de corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton