No he renunciado: Blatter

El todavía presidente de FIFA dice que, tras el escándalo por corrupción, dejó su posible remoción al congreso extraordinario.

|
Ahora Blatter, presidente de FIFA, dice que su renuncia no depende de él. En la foto, de archivo, durante una conferencia en la que habló sobre México y la Copa Oro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- Joseph Blatter, todavía presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), descartó que haya dimitido, y dejó su posible remoción del cargo al congreso extraordinario.

“No he renunciado, más bien estoy ofreciendo mi mandato a un congreso extraordinario”, expresó en declaraciones durante un acto por la construcción del nuevo museo de la FIFA en Zúrich, informa Notimex.

Sobre el museo, indicó que para él, personalmente, el museo es una tarea de amor. “Pero no se confundan, no voy a entrar a este museo y tampoco al museo de cera”.

El mandatario dejó el cargo el pasado 2 de junio tras la primera votación para escoger el dirigente del organismo ofreciendo el mandato a lo que decida un congreso extraordinario. Con lo cual deja en el aire su posible reelección como presidente de la FIFA.

Investigaciones al interior de la FIFA, en el marco de la organización de la Copa América Centenario en Estados Unidos derivaron hace unas semanas en el arresto de algunos altos mandos del organismo de futbol, así como en más investigaciones que han dejado ver que en Copas América previas y otros eventos deportivos de primera línea, y en las candidaturas para entregar las sedes de varios Mundiales, incluídas las Copas del Mundo de 2018 y 2022, posiblemente ha habido corrupción y lavado de dinero, y ello ha puesto en entredicho la posible realización de las competencias futuras.

Pero, por si fuera poco, también han salido a la luz posibles afectaciones a nivel político, es decir, elecciones nacionales (como en Trinidad y Tobago) que tal vez fueron arregladas mediante tratos que también involucran a altos mandos de FIFA.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton