FIFA incluirá mujeres en sus cuerpos de seguridad

Desarrolló un proceso de identificación específico y pidió a todas las asociaciones presentar solicitudes de candidatas

|
Una de las prioridades de la FIFA es identificar nuevos miembros de seguridad, tanto hombres como mujeres. (wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZÚRICH, Suiza.- La División de Seguridad de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) imparte seminarios desde 2014, con el fin de incluir a responsables de seguridad femeninas, por lo que desarrolló un proceso de identificación específico, en el que pidió a todas las asociaciones miembro presentar solicitudes de candidatas, informa The Associated Press.

'Nos esforzamos por mejorar constantemente la calidad de nuestros servicios y mantener un nivel muy alto de seguridad, junto con nuestras asociaciones miembro y con los anfitriones y organizadores de todos los torneos de la FIFA', resaltó Ralf Mutschke, director de Seguridad de la FIFA.

'Para mantener nuestro cuerpo de expertos en seguridad que puedan ejercer de funcionarios de seguridad de la FIFA durante los torneos de la FIFA, una de nuestras principales prioridades es identificar nuevos miembros de seguridad, tanto hombres como mujeres', expuso.

Manifestó que 'como en estos momentos nos faltan especialmente oficiales de seguridad de la FIFA femeninas, hemos puesto en marcha esta iniciativa, en la que participan todas nuestras asociaciones miembro', publicó el organismo en su sitio oficial.

Al igual que sus colegas masculinos, todas las oficiales de seguridad de la FIFA estarán disponibles para las competiciones tanto masculinas como femeninas.

Apoyo especializado

La seguridad y la protección en los eventos futbolísticos es prioridad para la FIFA, que las garantiza con la División de Seguridad del organismo, con apoyo especializado en esos asuntos a países organizadores, organismos de seguridad locales, comités organizadores locales y asociaciones miembro.

Tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios, el 1 de enero de 2013, el organismo rector del deporte preferido empezó a organizar seminarios regionales en todas las asociaciones miembro de la FIFA.

El objetivo fue formar a los funcionarios de seguridad nacionales con estas nuevas normas. Hasta la fecha, estos seminarios se han celebrado en las regiones de la Concacaf, la Conmebol y las federaciones de Asia y África.

Con el fin de mejorar de un modo continuo el nivel de servicio que puede ofrecerse a las asociaciones miembro y a los Comités Organizadores Locales, la División de Seguridad de la FIFA quiere ampliar ahora la lista de agentes de seguridad de la FIFA con los que cuenta, identificando, incorporando y desplegando oficiales de seguridad femeninas.

Lo más leído

skeleton





skeleton