Destapan nuevo caso de corrupción de FIFA

Investigan a directivos de una empresa administrada por el sobrino del ex presidente del organismo Joseph Blatter.

|
Una empresa administrada por Phillipe Blatter, sobrino del hoy ex presidente de la FIFA, está en el ojo del huracán por la venta de derechos de TV en la serie A del futbol de Italia. (calcioefinanza.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, It.- El presidente de la agencia de marketing deportivo administrada por un sobrino de Joseph Blatter confirmó el martes que el jefe de su división italiana y dos socios son investigados por "supuesta manipulación" en la venta de los derechos de televisión de la Serie A.

En un comunicado enviado a The Associated Press, Infront dijo que fiscales en Milán investigan al presidente de la división italiana Marco Bogarelli, Andrea Locatelli y Giuseppe Ciocchetti  "en relación con una supuesta contribución a prácticas financieras indebidas en el futbol italiano, y la supuesta manipulación del proceso administrativo" para la venta de los derechos de 2015-18.

La firma de marketing deportivo Infront Sports and Media, que asesora a la Serie A sobre la venta de derechos de televisión, es encabezada por Philippe Blatter.

"Como compañía, Infront no encara ninguna investigación oficial en este asunto", dijo la empresa. "Infront y sus administradores locales cooperan con las autoridades para establecer la precisión o imprecisión de las acusaciones".

La prensa italiana reportó que Bogarelli supuestamente amañó un acuerdo entre Sky, Mediaset y los clubes por los derechos.

Los derechos de 2015-18 fueron vendidos a Sky y Mediaset por un total de 943 millones de euros (poco más de mil millones de dólares) por temporada, 114 millones de euros (130 millones de dólares) más que el contrato anterior.

Los presidentes de la Lazio y Genoa, de la Serie A, y Bari de la Serie B también estarían bajo la lupa de las autoridades.

La fiscalía de Milán no informó nada del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton