FIFA, modelo de liderazgo... dice

El funcionamiento del organismo es observado por una comisión asesora dirigida por el profesor suizo Mark Pieth.

|
Blatter se prepara para participar en el Congreso de la FIFA del mes que viene en Mauricio, donde se debería completar un proceso de reformas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.- A pesar del escepticismo de sus propios asesores en temas de corrupción, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, considera que el organismo rector del fútbol es un buen ejemplo de liderazgo en el deporte.

"Espero la aprobación de importantes decisiones en el congreso del 2013 para completar el proceso de reformas", dijo Blatter en un escrito difundido el lunes sobre el congreso del mes que viene, en el que la FIFA espera finalizar los cambios que puso en marcha hace dos años en medio de denuncias de sobornos y de compra de votos.

De acuerdo con AP, Blatter agregó que en el congreso de Mauricio la FIFA adoptará "los más altos stándares de gobierno, como corresponde a una organización como la nuestra, que desempeña un papel tan fundamental en la sociedad".

El funcionamiento de la FIFA está siendo observado por una comisión asesora que perdió un miembro clave la semana pasada, cuando Alexandra Wrage de desvinculó diciendo que el organismo rector del fútbol ignoraba muchas de sus propuestas.

La mayoría de las reformas que considerará el congreso están incluidas en un documento de diez puntos que fue aprobado por la junta directiva de la FIFA pero que no incorpora todas las recomendaciones hechas por la comisión asesora dirigida por el profesor de leyes suizo Mark Pieth.

No quieren "intrusos"

La FIFA ha rechazado numerosas solicitudes de la comisión de Pieth para presenciar reuniones de la junta directiva, adoptar una mayor transparencia en relación con los salarios y los contratos comerciales y para que una agrupación independiente examine la integridad de altos dirigentes del fútbol.

"He tratado de convencer a los jefes de las asociaciones de Europa de que la perspectiva de nuestra reforma abarca 15 años, no dos o tres años", declaró Pieth a la Associated Press en una reciente entrevista.

Pieth sostuvo que el panorama "no es tan desolador" y que su comisión seguirá observando a la FIFA una vez cumplido su mandato original, el cual vencerá en Mauricio.

"Es mucho más importante observar la implementación" de las reformas, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton