Africano llega a presidencia de FIFA

Issa Hayatou conducirá el destino de la organización, por lo menos los tres meses que dura la sanción de Joseph Blatter.

|
Issa Hayatou (izq.) asumió la presidencia interina de la FIFA; en la imagen, aparece con Joseph Blatter y Michel Platini, quienes fueron suspendidos de sus cargos. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZÚRICH, Suiza.- El camerunés Issa Hayatou será el presidente interino de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) durante el periodo de suspensión de Joseph Blatter por 90 días.

Blatter fue suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA por 90 días, de toda actividad relacionada con el futbol nacional e internacional, por lo que el organismo informó que Blatter no tiene el derecho de representar a la FIFA de ninguna manera ni actuar en su nombre.

En un comunicado, Hayatou refirió que en circunstancias extraordinarias, "he asumido la Presidencia de la FIFA de conformidad con el artículo 32.6 de los estatutos de la FIFA”.

Indicó que ejercerá “este cargo solamente en funciones. El nuevo presidente será elegido por el congreso extraordinario el 26 de febrero 2016. Les comunico que no me presentaré como candidato a dicha elección".

Expresó que hasta el congreso extraordinario, "me comprometo a dedicar todos mis esfuerzos a trabajar por esta organización, por nuestras asociaciones miembro, por nuestros empleados, nuestros apreciados socios comerciales y por todos los aficionados al futbol".

La FIFA destacó que mantendrá su compromiso con el proceso de reformas, que es imprescindible para restituir la confianza de la sociedad. Asimismo, "seguiremos colaborando sin reservas con las autoridades y realizando la investigación interna sin importar a dónde lleve su curso".

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton