Arma FIFA diplomado en medicina deportiva con futbolistas lesionados

La iniciativa pretende difundir avances en ese ámbito y mejorar la atención a los futbolistas de todo el mundo.

|
FIFA busca mejorar el rendimiento de los doctores en el ámbito de la medicina deportiva; buscan una forma más rápida para combatir las lesiones. (FIFA.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- Con el apoyo de expertos internacionales de la medicina deportiva, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pondrá en marcha una iniciativa para difundir avances en ese ámbito y mejorar la atención a los futbolistas de todo el mundo.

El diplomado en Medicina del Futbol de la FIFA es un curso virtual gratuito de acceso público, diseñado para ayudar a los médicos a la hora de aprender a diagnosticar y tratar las lesiones y enfermedades más comunes en el mundo del futbol, publicó el organismo en su sitio oficial.

Cada uno de sus módulos ha sido elaborado por expertos de talla mundial en sus respectivas áreas y los módulos dispondrán de textos, podcasts y exámenes en video, así como enlaces a artículos de revistas especializadas y otros recursos.

Futbolistas de renombre compartirán sus experiencias con las lesiones y contarán todo lo que aprendieron durante la rehabilitación.

"Este diplomado es un método accesible para difundir los conocimientos que el Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA ha acumulado durante los últimos 22 años”, dijo Mark Fulcher, médico de la selección de Nueva Zelanda y director del proyecto.

Por ejemplo, sólo con el programa FIFA 11+ se pueden reducir las lesiones en el futbol hasta un 50 por ciento, resaltó el doctor

"Para mí significa una oportunidad única de transmitir a mis colegas de todo el mundo mis prácticas y conocimientos en medicina del futbol de forma rápida e inteligible", destacó por su parte, Ricard Pruna, médico del Barcelona.

En tanto, "en Alemania, tenemos la suerte de contar con una red de medicina deportiva muy desarrollada que dispone de un buen número de centros especializados, pero esto no es así en muchos países", dijo el doctor Tim Meyer, de la selección alemana, actual campeona del mundo.

Agregó que "me daré por satisfecho si podemos hacer llegar nuestros conocimientos a países menos afortunados. Estoy seguro de que esta herramienta en línea será muy provechosa”.

En casos graves, la FIFA ofrece además la oportunidad de contactar con especialistas internacionales para solicitar su opinión.

El diplomado está diseñado para cursarlo como una unidad completa. No obstante, se puede hacer uso de él de múltiples formas, por ejemplo, los participantes podrán aprender sobre un área específica de conocimiento y completar una única lección o un módulo.

Los profesionales de la medicina que finalicen el curso podrán mejorar en todo el mundo los métodos estándar de la atención médica a deportistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton